Avengers: Infinity War será la película más cara de la historia

Comenzaron las filmaciones para las mega producciones que prepara Marvel para 2018 y 2019, y los presupuestos son altísimos. ¿Valdrá la pena tanta inversión? Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Desde hace varios años, el universo Marvel nos tiene a la espera de un estreno prometedor. En estos momentos, sin ir más lejos, tenemos dos motivos para estar expectantes. Spider-Man, Homecoming y Thor: Ragnarok verán la luz durante la segunda mitad de 2017. No debería sorprendernos las grandes sumas de dinero que Marvel Entertainment destina a estas películas. Según las especulaciones, cada una de ellas maneja un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares.

Sin embargo, al momento de hablar de los films más importantes para 2018 y 2019, The Avengers: Infinity War y su continuación, Avengers 4 (aún no confirman su nombre oficial) todos coinciden en algo: estas mega producciones tendrán un presupuesto récord que llegaría a los mil millones de dólares (1 billon en inglés).

Los números trascendieron desde sitios especializados como Bleeding Cool, o a través de las declaraciones de Dan Cathy, uno de los dueños de Atlanta Pinewood Studios, quien expresó que una producción billonaria se estaba llevando a cabo en sus instalaciones. Aunque no mencionó explícitamente a la película, las fuentes oficiales de estos estudios dieron a conocer que Disney alquiló el lugar para todo 2017.

Si bien la cifra del billón de dólares es por dos películas, el número sigue estando muy por encima de las grandes producciones realizadas hasta el momento. Actualmente, el récord por mayor presupuesto para una única película lo tiene Piratas del Caribe 4: Navegando en aguas misteriosas, donde se calcularon más de 378 millones de dólares. Por otro lado, la trilogía de El Hobbit, filmada en continuado (algo similar a lo que hará Marvel) invirtió 745 millones de dólares para su realización.

RELACIONADO – ¿Peligra la participación de Benedict Cumberbatch en Avengers: Infinity War?

Del presupuesto billonario de Avengers, los especialistas calculan que unos 400 millones de dólares serán destinados a los guionistas, directores (los hermanos Joe y Anthony Russo), productores y actores. Aunque el dato no es oficial, muchos suponen que la mitad de este presupuesto estaría destinada solamente a Robert Downey Jr., emblema de la saga.

Justamente el actor que interpreta a Iron Man fue el elegido para tomar la palabra en un video que Marvel dio a conocer durante el mes de febrero sobre la nueva entrega de los superhéroes. Entusiasmado, celebraba el comienzo de un largo rodaje que durará aproximadamente un año, en compañía de Tom Holland (Spider-Man) y Chris Pratt (Star-Lord).

Los presupuestos exorbitantes que tienen estas películas no deben asombrarnos, si tenemos en cuenta la cantidad de actores de primer nivel que aparecen en ellas. Scarlett Johansson, Benicio del Toro o Benedict Cumberbatch, por nombrar solo algunos ejemplos, repetirán sus participaciones en la saga, algo que sin dudas influye en el presupuesto final. Para 2019, habremos visto en pantalla a personajes tan variados como Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Scarlet Witch, Hawkeye, Vision, Spider-Man, Falcon, los cinco Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Ant-Man, War Machine y Doctor Strange.

RELACIONADO  – ¿Los 4 Fantásticos se suman a Avengers: Infinity War?

Avengers: Infinity War, la culminación narrativa de la historia que comenzó con Iron Man en 2008, se estrenará en mayo de 2018 en Estados Unidos, mientras que su secuela lo hará en la primera mitad de 2019.

Por Marcos Leguizamon para Cultura Geek 

3 Comments

  1. Fer Cepeda

    un billon ($ 1.000.000.000.000)o mil millones ($1.000.000.000)??

Comenta!