Avengers: Endgame – ¿El último tráiler tiene escenas falsas? Qué dijeron sus directores

avengers: endgame

Cada vez está más cerca uno de los estrenos más esperados de la década: Avengers: Endgame. Hace unos días pudimos ver un tráiler repleto de nuevas imágenes, pero ¿son falsas? Los hermanos Russo aclararon el panorama en una entrevista que dieron en la revista Empire de Estados Unidos, específicamente en la edición impresa.

avengers: endgame

Que las escenas mostradas en un tráiler no terminen en el corte final de una película no es algo que no suceda, algo impensado; recordemos sino el caso de Avengers: Infinity War, donde Hulk se encontraba en Wakanda peleando mano a mano con el resto de los Avengers, algo que finalmente no sucedió. Es una medida que nos resulta interesante, ya que nadie quiere saber antes de ver la película que es lo que sucede. Mucho menos en este caso, donde concluyen diez años de historia.

Incluso los hermanos Joe y Anthony Russo lanzaron la campaña anti-spoilers llamada #ThanosDemandsSilence, con un gran éxito. 

Para aclarar esta cuestión Joe Russo declaró en la edición impresa de Empire: “Lo más importante para nosotros es conservar la sorpresa de la narración. Cuando de niño vi El Imperio Contraataca a las 11 de la mañana del día del estreno… me conmovió profundamente porque no sabía nada de la historia que iba a ver. Estamos tratando de replicar esa experiencia.” Entonces puede que haya escenas falsas en el tráiler de Avengers: Endgame.

Relacionado: Captain Marvel: ¿cómo se conecta la escena post créditos con Avengers: Endgame?

Además Joe Russo agregó: “En los rodajes generamos mucho contenido. Así que quedan a nuestra disposición muchas tomas diferentes que no están en la película final, y que podemos manipular con CGI, para contar una historia específica para el tráiler y no para la película.” 

Recordemos que hace un tiempo Russo también declaró: “Utilizamos todo el material que tenemos a nuestra disposición para crear un tráiler. Lo consideramos como una experiencia muy diferente a la película, y creo que las audiencias son tan predictivas ahora que tienes que ser muy inteligente en cuanto a cómo crear un adelanto porque el público puede ver un tráiler y básicamente decirte lo que va a pasar en la película.” Es una estrategia inteligente y quizás necesaria en esta época de redes sociales que nunca duermen ni descansan.

Relacionado: Cultura Geek 382: Avengers: Endgame, Caro Vázquez -jugadora de Fifa- y mucho más 

avengers: endgame

Avengers: Endgame se estrena el próximo 24 de abril. ¿Ustedes que prefieren? ¿Ver escenas falsas y sorprenderse en el cine? ¿O solo quieren la verdad?

Comenta!