Aurora Home: El festival musical 100% virtual que se podrá disfrutar en la Argentina

¿Cuándo volverán los recitales y shows musicales? Aurora Home Festival es el evento mendocino que el 18,19 y 20 de julio intentará recrear la experiencia musical, sin salir de casa ¡Te contamos todo en esta nota!

La Pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas industrias tengan que reinventarse. A algunas les ha costado más que a otras, en especial a aquellas cuyo desarrollo necesariamente implica la aglomeración de grandes cantidades de personas.

Sin fecha de regreso para los festivales musicales, es momento de plantearse nuevas formas de disfrutar de la experiencia de la música en vivo…Así surge Aurora Home Festival, el primer festival musical de Argentina al que podrás asistir directamente desde tu casa. 

El festival tendrá lugar los días 18,19 y 20 de julio a través de la página web oficial del evento y los fondos que se recauden con la contribución de las entradas será repartida equitativamente entre los artistas y emprendedores que formen parte.

Este festival no será tan solo una transmisión en vivo: el espectador podrá recorrer activamente a través del sitio web tres escenarios virtuales que tendrán espectáculos simultáneamente. Involucrará músicos, djs y artistas de distintas disciplinas oriundos de distintos países del mundo como Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, España, Arabia Saudita, Portugal y Japón. Dentro de los ritmos musicales que podremos escuchar en Aurora Home Festival encontramos Electrónica, ritmos urbanos (Trap, Hip Hop, Rap…), bandas y Dance Music.

Pero la música no será todo lo que encontremos. También se dispondrá de un canal de arte visual, donde se podrá disfrutar de distintos estilos artísticos, un área de charlas y workshops que abarcará temas como sustentabilidad, moda, biohacking, nutrición holística, derechos de los animales, arte y food design; un Bar 2.0 con lecciones de coctelería, y campamento virtual que fomentará la interacción entre los asistentes a través de salas de chat que además involucra videollamadas privadas; una Galería Virtual; una Enfermería que dará consejos para la salud física y mental en tiempos de pandemia; y la proyección de cortometrajes independientes de cine. 

Este es el line up de artistas que estará tocando en Aurora Home Fest:

El valor de la entrada está en $200 para toda la Argentina o $2 Dólares para el resto del mundo.

Sin dudas es una alternativa que intenta recrear la experiencia de un festival real, de una manera creativa que no se limita a streamear a los artistas…¿Será la nueva forma de disfrutar de la música? 

Comenta!