Atari trabaja en una nueva consola de videojuegos

Atari, la legendaria marca de consolas que dejó de producir hardware a mediados de los 90s, está lista para volver al ruedo de acuerdo a los últimos reportes. Enterate qué tienen pensado para el futuro, ¡en esta nota!

A más de dos décadas de su última incursión en el mundo del hardware, Atari anunció que regresará al mundo de las consolas con un nuevo producto para el mercado. De acuerdo a una entrevista con la web Venture Beat, el CEO de la compañía Fred Chesnais confirmó que el legendario creador de consolas está trabajando el algo nuevo. El empresario dijo, en sus propias palabras: “volvimos al negocio del hardware“.

Varios rumores y detalles ya sugerían este retorno en los últimos días. Por ejemplo, Atari reveló un nuevo sitio web bajo el nombre deAtari Box. En este, se muestra un teaser de video de una caja negra con detalles en madera que recuerdan mucho a la clásica Atari 2600, la consola con la que hicieron historia en los 80’s. Lo cierto es que fuera de esto, no se conocen otros detalles, y Chesnais sólo dijo que esta nueva producción usará “tecnología de PC“, que en términos prácticos no significa nada, porque todas las consolas lo hacen.

RELACIONADO – E3 2017: RetroN 77, la consola para jugar juegos de Atari en HD

Chesnais también dijo que la consola está en este momento en proceso de diseño, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver qué tienen entre manos. Todavía no se conocen ninguno de los juegos ni especificaciones del hardware que harán a la propuesta de la marca, y esto deja a los gamers con más dudas que otra cosa: ¿será una rival de la Xbox One y PlayStation 4? ¿O es una consola retro a lo NES Mini?

Para quienes sean demasiado jóvenes como para recordar la marca, Atari fue el nombre más importante del gaming a principios de los 80’s, y uno de los primeros en ofrecer una opción para jugar videojuegos en el hogar. Incluso antes de que Nintendo comenzara a producir sus propias consolas, Atari ya vendía las suyas, y tuvo una larga carrera en el mercado hasta la Jaguar, que lanzó en 1993. Esta se dejó de vender en 1995 por no poder competir contra los gigantes Sega y Nintendo, situación que se hubiera hecho peor tras la llegada de la PlayStation 1 ese mismo año. Atari cerró sus puertas en 2013, pero fue salvada de la quiebra por Chesnais, que la usó para producir juegos para smartphones,

Comenta!