Review Asus ZenBook Flip S UX370: La reina de las laptop ultralivianas

La Zenbook Flip S UX370 es la nueva ultrabook de Asus. Diseño elegante, potencia, pantalla 360 y portabilidad absoluta son algunas de sus principales características. ¡Lee nuestra review y enterate de todo!

La ZenBook Flip S UX370 llegó a la redacción de Cultura Geek, una de las computadoras más finas y livianas del mundo. Se trata de una laptop convertible pensada para ser utilizada de muchas maneras  y muy fácilmente.

DISEÑO

La Flip S tiene un diseño cómodo y liviano con 1.1 Kg de peso. Toda su estructura y terminaciones están hechas en aluminio. Este detalle le da una presentación estética muy elegante, con acabado azul y detalles en dorado. Esta combinación resulta un tanto extraña para los fanáticos de River Plate al principio, pero funciona a la perfección con los de Boca, sobre todo en juego con el teclado retro iluminado en amarillo. Sino, se podrá conseguir también en un color negro clásico.

Está diseñada con un sistema “doble Bisagra” para una transformación total al modo tableta. Ademas debido a su ligero peso aunque pongamos el monitor en cualquier posición no se fuerza el mecanismo. Según Asus se realizaron exhaustivas pruebas de estrés sobre las bisagras con ciclos de apertura/cerrado de más de 20.000 veces.

HARDWARE

La ZenBook que pudimos probar viene con 16 Gb de memoria DDR3, y cuenta con una pantalla táctil que tiene un panel LCD de 1080p IPS de 13.3 pulgadas. Por otro lado cuenta con un procesador i7 de octava generación ideal para trabajos multi tarea. Consta También posee un disco de estado solido (SSD) de 512 GB y un lector de huella digital para accesos personalizados.

La Zenbook Flip S tiene una placa de video on board de Intel. En este caso le tocó el turno a la Intel HD Graphics 620. La integrada estaría en algun lugar aproximado entre las GeForce 910m y la 920m, según el análisis de notebookcheck. Dicho esto la ZenBook no es un modelo de computadora gamer, aunque por las características que tiene se pueden correr juegos de unos años atrás sin perder calidad. Pudimos probar el Minecraft (Windows Edition), tanto en modo tableta como en el modo estándar con una excelente fluidez y respuesta en ambos casos.

PANTALLA

La pantalla, táctil, responde a la perfección para cualquier tipo de actividad. Ya sea en modo tableta o como laptop. También es compatible con el Stylus de ASUS, y el Windows INK.

Una desventaja respecto al modo tableta es que al doblar la pantalla se tiene el teclado contra las manos que, aunque bloqueado, resulta un tanto incomodo, pero este detalle está en todos los equipos plegables 360. A pesar de esto con el tiempo uno se acostumbra, y al ser ultra liviana y ultra fina no se trata de un gran inconveniente y hasta termina resultando útil usarla en modo Tablet mas que PC.

Acorde a los tiempos que corren y preparándose para el futuro, la portátil de Asus posee 2 puertos USB tipo C. Como punto en contra no disponemos de puertos USB comunes para, por ejemplo, utilizar memorias flash, discos rígidos externos, u otros periféricos. Aunque de todas formas se consiguen adaptadores USB C a USB. Debido a que los USB tipo C son de dos vías se puede poner también un adaptador a HDMI para conectar a un monitor, o televisor.

RELACIONADO – Zephyrus GX501: la super laptop gamer de ASUS ROG debuta en Argentina

Este modelo viene con una fuente bastante compacta y pequeña que no mide más que un paquete de alfajor. Cuenta ademas con cables largos tanto en la porción que llega a la fuente como la que sale hacia la corriente. Y como ya es costumbre  se trata de un cargador multi voltaje, por lo que no hay que preocuparse si necesita ser cargada en otro país que no soporte corriente eléctrica a 220.

Tanto el teclado como el touchpad son muy cómodos aunque por el espesor del equipo el teclado tiene muy poco recorrido. Esto probablemente incomodará a quienes estén acostumbrados a teclados mecánicos que tienen mucho más recorrido, o algunos de membrana con similares características. De todas formas es un sacrificio que no afecta la calidad del producto final y que puede ser un pro o una contra dependiendo del gusto del usuario. En cuanto al touchpad, los movimientos son sumamente precisos y fluidos. En ningún momento se siente resistencia del material en los dedos incluso tras un uso exhaustivo. Literalmente es como si se deslizaran. Cuenta además con todas las opciones de Asus Smart Gesture.

BATERÍA

La batería de polímero de litio de la Flip S entregó por arriba de las 5 horas de duración con un uso exhaustivo. Y tiene un sistema de carga rápida. Por lo que el 60% de la batería, de acuerdo a los fabricantes, es cargado en 49 minutos aproximadamente.

El equipo viene con el sistema operativo Windows 10 de 64 bits instalado en la maquina, junto con una versión de prueba de McAfee antivirus como parte del convenio entre Asus y McAfee.

RELACIONADO – ASUS presentó su smartphone gamer y su laptop Strix II en Computex 2018

Si bien la nueva ZenBoook aún no tiene fecha de salida en el país ni un precio establecido. Despues de explorar un poco la web encontramos que en el exterior es una computadora de alrededor de U$S 1000. Y que para tener un punto de comparación la Asus VivoBook se encuentra disponible por $17.899 (precio similar al encontrado en Estados Unidos). De todas formas cabe destacar que el precio final está sujeto a modificaciones hechas por los locales y/o la cotización del dólar.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?