Asus ROG Flow X13 llegó a la Argentina: una notebook gamer 2 en 1 con placa de video desmontable

Asus lanzó en la Argentina la nueva ROG Flow X13, una notebook gamer 2 en 1 que incluye ROG XG Mobile para los gráficos desmontable. Todos los detalles en esta nota.

Asus Republic of Gamers lanzó en la Argentina la nueva ROG Flow X13, una notebook gamer 2 en 1 que también integra ROG XG Mobile, una placa de video portátil y desmontable para aumentar la potencia del dispositivo.

Especificaciones técnicas

El equipo tiene 15,8mm de grosor, pesa 1,3kg y expone un chasis compacto con un teclado que recorre el dispositivo de borde a borde. Integra un procesador AMD Ryzen 9 5980HS de hasta 8 núcleos y 16 hilos, memoria RAM LPDDR4X-4266 que, según la marca “consume un 50% menos de batería y calienta menos que una memoria DDR4”, además de que ocupa menos lugar en la motherboard. El almacenamiento es de 1TB SSD PCIe.

En cuanto la pantalla del Asus ROG Flow X13, presenta un panel FHD 16:10 de 120 Hz, una tasa de refresco elevada, ideal para jugar videojuegos. También incluye la función de Adaptative-Sync para sincronizar la frecuencia de actualización de pantalla con los FPS del juego, y una calibración estándar con validación de PANTONE para alcanzar colores más precisos.

Por otro lado, el sistema de refrigeración del dispositivo favorece el rendimiento: un compuesto término de metal líquido en la CPU que reduce 10°C según Asus, y ventiladores Dual Arc Flow basados en un diseño de 84 aspas que varían en grosor para mayor movilidad de aire. Además, incluye un módulo término de autolimpieza para canalizar partículas de los ventiladores y disipadores.

Sobre el sonido, presenta sonido envolvente 5.1.2 con Dolby Atmos, así como tecnología Smart Amp para que los altavoces se mantengan dentro de los límites términos y de excursión. Para mejorar la experiencia en videollamadas y transmisiones, Two-Way AI Noise Cancelation promete eliminar los sonidos no deseados, tanto de entrada como de salida de audio.

Asus ROG Flow X13, una notebook 2 en 1: ¿Qué quiere decir esto?

Asus ROG Flow X13 es una notebook gamer 2 en 1. Esto quiere decir que incorpora una bisagra de 360° que les permite a los usuarios plegar el dispositivo y usarlo como tablet o en modo “carpa” sin problemas. Además, la pantalla táctil ofrece protección de Corning Gorilla Glass para resistir caídas.

ROG XG Mobile: una gráfica portátil

Además del equipo Asus ROG Flow X13, también se incluye una ROG XG Mobile. Se trata de una placa de video “portátil” que se conecta de forma externa y es totalmente alternativa para el uso de la notebook. Integra una GPU con gráficos Nvidia GeForce RTX 3080 que se conecta a una interfaz PCIe 3.0 x8 y se alimenta a través de un adaptador de CA 280W, el cual también suministra energía a la Asus ROG Flow X13.

Asus ROG Flow X13 ya está disponible en la Argentina. Se puede comprar en Musimundo y Frávega a un precio sugerido por Asus de $550.999 pesos argentinos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=0TNNf5d664I[/embedyt]

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?