ASUS presentó sus nuevas laptop ExpertBook B3 Detachable y Vivobook 14X y 16X

ASUS presento sus nueva generación de laptops durante su evento: The Pinnacle Of Performance. En Cultura Geek te contamos todos los detalles sobre estos nuevos dispositivos ¡en esta nota!

ASUS The Pinnacle Of Performance

ASUS tuvo su propio evento, The Pinnacle Of Performance, donde presentó todo lo que se sumará al catálogo de la empresa. Nuevas laptops, accesorios e innovaciones interesantes son solamente algunas de las cosas que nos dejó el evento. En Cultura Geek, te vamos a contar detalladamente todo lo que se presentó.

RELACIONADO  Star Wars se unió a Seagate y lanzaron nuevas unidades externas inspiradas en esta Galaxia muy muy lejana

ASUS ExpertBook B3 Detachable

Esta nueva laptop de la serie ExpertBook tiene como eslogan Aprender. Ejecutar. Transformar. La computadora tiene dos maneras de usarse: como si fuera una tablet, ya que su teclado es desmontablte, o como una notebook. En cuanto a la batería, podemos usarla sin tener que enchufarla por aproximadamente durante 21 horas. 

ASUS The Pinnacle Of Performance

En lo que respecta a sus componentes internos, posee un procesador un Snapdragon 7c, acompañado por una memoria RAM LPDDR4 de hasta 8GB y la interna es una eMMC de hasta 128GB. La pantalla es una FHD de 10.5 pulgadas, pesa en total 595 grs y porta por sistema operativo Windows 11. Como se puede usar como laptop y como tablet, el dispositivo cuenta con dos cámaras de 13MP y 5MP. Este nuevo modelo se suma a la familia Expertbook, que presentó a uno de sus integrantes más fuertes, la B9, hace un año.

RELACIONADO  Windows 11: la nueva actualización beneficiará a quienes usen joysticks de XBOX en PC

ASUS Zenbook

La familia de Zenbook se agranda con la presentación de seis nuevas laptops. Por un lado, tenemos la Zenbook Pro 16x OLED que incorpora un CPU de 14 Cores y, en donde según la empresa, podremos obtener un rendimiento del 300%. Por su lado, su GPU es una RTX 3060, con un rendimiento del 150% y la Max TDP es de 140W. El sistema termal es un 3D Vapor Chamber con un Heatpipe, los biseles son de 3mm y cuenta con ASUS Dial.

ASUS The Pinnacle Of Performance

Otro de los nuevos integrantes de esta familia Zenbook es la Pro 14 Duo OLED. Este dispositivo viene equipado con un procesador de 14 Cores y su rendimiento es del 400 por ciento. La GPU puede ser hasta una GeForce RTX 3959Ti y su rendimiento es del 980 por ciento. La pantalla puede abrirse hasta un ángulo de 12° y la memoria RAM es de hasta 32GB y la interna es una SSD de hasta 2TB.

RELACIONADO  ASUS lanzó una placa gráfica y una placa madre temáticas de Evangelion

También se presentó la Zenbook Pro 15 Flip OLED que cuenta con un procesador Intel Core de 12va generación, con 16GB de RAM y un SSD de hasta 1TB. Por supuesto, como sistema operativo porta el Windows 11 Pro. La pantalla puede moverse en 306°, es OLED 2.8K, tiene un tamaño de 15.6 pulgadas y cuenta con una tasa de refresco de 120Hz.

ASUS The Pinnacle Of Performance

La última Zenbook Pro que se presentó fue la 17, equipada con una GeForce RTX 3050, un procesador AMD Ryzen 9 6900HX, hasta 32GB de RAM y un almacenamiento interno de hasta 2TB. Por otro lado, esa notebook cuenta con una pantalla 2.5K de 16.5 pulgadas y una tasa de 165Hz con la posibilidad de abrirla en hasta 180°. 

RELACIONADO  Windows 11: ¿Es necesario cambiar completamente nuestro equipo para poder acceder a este nuevo sistema operativo?

Y por último, se presentaron los dos nuevos integrantes de la familia Zenbook S. Por un lado, tenemos la Zenbook S 13 Flip OLED que tiene una Intel Core de 12ava generación, un Intel Iris XE, una memoria RAM de hasta 32GB y una interna de hasta 1TB. En cuanto a la pantalla, estamos frente a una 2.8K OLED y tiene una apertura de 360°.

ASUS The Pinnacle Of Performance

Por el otro, tenemos la Zenbook S 13 OLED que tiene una AMD Ryzen 7 6800U y una AMD gráfica de Radeon. La memoria RAM es de hasta 16GB y la interna de hasta 1TB. En cuanto a la pantalla, estamos frente a una 2.8K de 13.3 pulgadas.

RELACIONADO  Intel: la falta de chips a nivel mundial continuará hasta 2024 según informó el CEO de la compañía

Vivobook

A la familia de ASUS Vivobook también se le sumaron nuevos integrantes. A la versión Pro se sumo la Pro 16X OLED equipada con un procesador Intel Core i9-12900H, una GPU GeForce RTX 3080 Ti, una AMD Ryzen 9 6900HX. La pantalla es de 16 pulgadas, 3.2K con 120Hz, la memoria RAM puede ser de hasta 32GB y la interna de hasta 2TB.

ASUS The Pinnacle Of Performance

Otros nuevos integrantes a la familia Vivobook son la S 14X y la 16X OLED. La primera tiene un Intel Core i7-12700H y mientras que la otra un chipset AMD Ryzen 9 6900HX. La versión S14X poseen un tamaño de 14.5 pulgadas de 2.8K con una tasa de 120Hz. La memoria RAM es de hasta 16GB y el almacenamiento de hasta 1TB. El otro modelo, la 16X, tiene casi las mismas especificaciones y lo que varía es la pantalla, que es una de 16 pulgadas 4K UHD.

RELACIONADO  Sillas Gamer: ¿Cómo son los nuevos modelos de Trust Gaming que combinan confort y ergonomía?

Esto es todo lo que presentó ASUS en las familias de sus laptops. Las propuestas son bastante interesantes y demuestran que cada día la tecnología sigue avanzando y las empresas tratan de aprovechar todo lo que aparece para que el cliente tenga la mejor experiencia. No se anunció cuando saldrán las laptops, a que precio se las podrá conseguir ni cuando llegaran a la Argentina.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.