Ars Tactica: el videojuego de rol argentino inspirado en los clásicos

Ars Tactica es el primer título del estudio argentino Frozen Sun Games, y nos sitúa en una era medieval con un estilo que cruza el aspecto de Minecraft con el combate de Final Fantasy. ¡Todos los detalles, acá!

El desarrollo de videojuegos independientes en la región latinoaméricana se encuentra en crecimiento constante, y poco a poco presenciamos el nacimiento de nuevos títulos pertenecientes a una gran variedad de géneros. Desde shooters hasta juegos de plataformas, cada estudio busca implementar su visión dentro de cada uno y buscar la innovación, tal como sucede con Frozen Sun Studios y su primer proyecto: Ars Tactica.

RELACIONADO: Element: Space – el nuevo RPG de ciencia ficción hecho por argentinos

El game se nutre de los RPG (videojuegos de rol) tácticos con las características que suelen poseer, como la vista isométrica y el combate por turnos en el que estaremos a cargo de varios personajes a la vez. Lo interesante de este apartado es que los desarrolladores implementaron un sistema de turnos en simultáneo entre los enemigos y nuestra party, además de la interacción con el escenario para agregar dinamismo en los enfrentamientos (o crear un problema cuando lo utilicen en nuestra contra).

A continuación pueden ver una pequeña demostración del trabajo realizado hasta la fecha:

El mundo a nuestro alrededor será de estilo mundo abierto, y podremos elegir distintas clases (cada una con sus propias habilidades) para crear grupos que nos acompañen en nuestras aventuras. Se hará un gran énfasis en la customización y progresión para poder ofrecer una experiencia duradera que nunca deje de sorprender al jugador. Entre las influencias que se tomaron para crear Ars Tactica, encontramos Tree of Savior, Final Fantasy Tactics y el mod llamado Feed the Beast para Minecraft.

Frozen Sun se encuentra en busca de financiación mediante una campaña en Indiegogo, mientras que terminan de darle los últimos detalles a la primer demo del juego, que estará disponible esta semana a través del sitio oficial y sus páginas de Facebook y Twitter.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga