Element: Space – el nuevo RPG de ciencia ficción hecho por argentinos

Element: Space, el proyecto del estudio argentino Sixth Vowel, se presenta como un RPG táctico ambientado en un universo ficcional. Varias facciones con las que interactuar y conocer, junto a un estilo artístico diferente lo convierten en un videojuego a tener en cuenta.

Los videojuegos independientes se encuentran en auge, y el 2016 fue un claro ejemplo de esto. Títulos como Firewatch y The Witness se apoderaron del primer tramo del año, y desde entonces fuimos testigos de una gran serie de lanzamientos dentro del género. El desarrollo de estos proyectos se llevó a cabo en distintas regiones del mundo, y Argentina no se queda atrás. Conozcamos Element: Space – el proyecto de Sixth Vowel.

RELACIONADO – Review: Okhlos – la turba asesina de Devolver Digital

Algunos títulos como Okhlos, Master of Orion, DoorwaysThe Interactive Adventures of Dog Mendonça and PizzaBoy encabezan la lista de los cientos de proyectos actualmente en desarrollo. Entre ellos nos encontramos con Element: Space, videojuego perteneciente al género de RPG tácticos (al estilo Baldur’s Gate o los recientes Divinity: Original Sin y Pillars of Eternity) que posee una ambientación espacial diferente e intrigante a la vez.

A continuación pueden ver el primer teaser del juego, en donde se da una introducción a la historia mientras nos deleita con algunas piezas de arte conceptual:

El videojuego nos situará en un futuro en donde los avances tecnológicos cambiaron la forma de vivir para siempre, y la sociedad se encuentra en una era de conflicto permanente. La historia del protagonista comienza luego de la Primer Guerra Intergaláctica, y será nuestro deber asociarnos o luchar contra la opresión de las diferentes facciones.

Por el momento se conoce la existencia de cuatro agrupaciones: The Movement of Light, Society of Nation Planets, Mankind’s Expeditionary Armed Forces y Congregation of the Sensates. Las facciones pueden ser encontradas en el sitio oficial, junto con una línea temporal que nos pone en tono con los acontecimientos de este universo.

Element: Space aún no tiene fecha de lanzamiento, pero los desarrolladores aseguran que será una experiencia desafiante y compleja a nivel argumental, donde las decisiones del jugador afectarán a la historia y su comportamiento alrededor del personaje. Para más información, pueden seguir al equipo de desarrollo a través de su fanpage oficial.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga