Argentina Game Show: las competencias de Esports que se disputarán en los tres días del evento

Hoy empezó la expo gaming más grande del país, Argentina Game Show, y en esta nota te contamos las competencias de Esports que se disputarán en los tres días del evento.

AGS

Hoy en el predio de Costa Salguero comenzó Argentina Game Show, la expo gaming más grande del país, la cual espera convocar a más de 30 mil personas en su regreso a la presencialidad. Desde las 14:00hs que empezaron las actividades y el cronograma no para hasta las 00:00. Mañana tendrá el mismo horario, y el domingo estará desde las 11 hasta las 21.

RELACIONADO  Argentina Game Show Flow 2021: cuándo es, dónde queda y qué colectivos y transportes te dejan en el evento

Hoy a las 16:00hs en el escenario AGS Flow fue la apertura del evento, mientras que en los varios escenarios y arenas se continúan realizando diferentes actividades, torneos y competencias de todo tipo: Esports, gameplay, shows, presentaciones, paneles y cosplays. Conocé acá todos los streamers, cosplayers y jugadores de Esports que van a estar presentes. 

Este año será la primera vez que algunas organizaciones puedan encontrarse con sus fans y seguidores en persona, ya que el año pasado los siguieron y acompañaron a través de las redes sociales. KRÜ Esports (fundada por Sergio Agüero), Stone Movistar (el equipo del Peque Schwartzman), Ualá Pampas y Leviatán tendrán sus stands y espacios particulares para conocer a sus seguidores y sorprenderlos con merchandising y actividades de todo tipo para alentar a los equipos. También estarán Isurus, Furious Gaming, 9z, Malvinas Gaming, Coscu Army, Undead BK, Maycam Evolve, Hawks y DNG Team.

RELACIONADO  Argentina Game Show Flow 2021: conocé el plano del evento y todos los stands de esports, tech y videojuegos que estarán disponibles

Como un evento que es dedicado plenamente para los gamers, una de las actividades que más convocan y mueven a los fanáticos son los Esports. Por eso acá te detallamos todos los partidos para ver en vivo en la edición de este año:

-Valorant: tres equipos ya están esperando esta gran clasificación, después de enfrentarse en 2 Qualys online de AGSCUP y una de MGSCUP, que se jugaron durante los últimos meses.

Valorant

Por el lado de Flow Xpress Cup, hoy se definirá al ganador de la competencia que enfrentará a Leviatán. Mientras que mañana a las 21:00 hs. se enfrentarán 9z Team (clasificado Qualy 1 AGSCUP) y Cruzados Esports (Clasificado Qualy 2 AGSCUP) por su lugar en la Gran Final del domingo a las 13:30hs. en el escenario TRUST GAMING. El ganador se llevará $250.000.

-Fornite: El Battle Royale estrella tuvo su participación en AGSCUP. Durante dos meses los tríos compitieron para clasificarse en el evento de Argentina Game Show. Solo tres grupos supieron sobresalir y una ya esperaba desde antes su enfrentamiento. Por el lado de Flow Xpress Cup, hoy se definirá el ganador de la competencia a las 18:30hs. el cual competirá en el torneo final.

Fornite

Desde AGSCUP, durante hoy y mañana podrán participar anotándose en los torneos competitivos que se efectuarán en la Arena COMPRAGAMER donde podrán clasificar a la Gran Final que se jugará mañana a las 18:30hs. En la misma se enfrentarán el ganador de FXC, el pendiente clasificado de Qualys online de AGSCUP y los 30 clasificados de torneos presenciales en AGS. El ganador de la competencia se llevará como premio $200.000.

-League of Legends: De la mano de IESA Latam y Mexx, los clasificados competirán hoy, mañana y pasado por un premio de $350.000 en el escenario Trust Gaming. Podés seguir las competencias en los canales de Twitch de IESA Latam.

League of Legends

También en el mismo canal podrás seguir las competencias de los clubes Pro del FIFA 22. Los clasificados se enfrentarán hoy, mañana y el domingo en la Arena 11v11 para ganar el premio de $255.000.

-Counter-Strike Global Ofensive: Durante octubre y noviembre se disputaron las clasificaciones de CSGO. En ellas, tres equipos supieron salir entre los anotados y uno ya esperaba desde antes su enfrentamiento. Por el lado de Flow Xpress Cup, hoy se definirá el ganador de la competencia que enfrentará al JUEGALOESPORTS, procedente de Video Game Xperience. Mientras que mañana a las 18:00hs. se enfrentarán Boca Juniors Gaming y Stone Movistar por su lugar en la Gran Final de las 22:00hs. en el escenario CORSAIR. El ganador se lleva como premio $250.000.

Counter-Strike Global Ofensive

-Rocket League: Durante dos meses y a lo largo de las competencias online que se ofrecieron, se clasificaron Oceanic, Leviatan, Nocturns, NightRavens y Fernecito. Ellos se sumarán a otros 27 equipos anotados en el evento para definir al mejor trío. El domingo podrán participar anotándose en el torneo competitivo que se efectuará en la Arena Royale, donde podrán clasificar al cerrado que se jugará el mismo día a las 19:00hs.

También está el torneo oficial de AGS de Fórmula 1, el de iRacing, Gran Turismo y el de NBA. Este último llega de manera presencial por primera vez a los Argentina Game Show. En la Arena 2K22 vas a poder ir solo o con un grupo de cuatro personas para disfrutar del Free to play. Todos los que se clasifiquen van a competir hoy, mañana y el domingo por un premio de $110.000.

NBA

También llega por primera vez al AGS el Age of Empires II. Aquellos que clasificaron, competirán todos los días del evento por el premio de $75.000 en la Arena Fury.

Mortal Kombat

Mortal Kombat: Luego de las clasificaciones abiertas, tres jugadores se disputarán la gran final de ELEAGUE MK11. Por el lado de Flow Xpress Cup, hoy se definirá al ganador de la competencia que estará clasificado directamente a la final. Y para la AGSCUP, hoy y mañana podrán participar anotándose en los cinco torneos competitivos, de los cuales los cinco mejores serán quienes competirán en la Arena Figting. Ahí tendrán la chance de clasificar a la ELEAGUE, que se jugará el domingo a las 16:30hs. En la misma se enfrentarán: Dante (clasificado de la Qualy 1), Gergmc (clasificado de Qualy 2) y el clasificado de Flow.

Si no podes asistir al Argentina Game Show, prendete a los canales de Twitch que cubren el evento así no te quedás afuera: https://www.twitch.tv/iesatv y https://www.twitch.tv/tntsportsar

Comenta!