Hawkeye: misterios, dudas, revelaciones y todo lo que generó el cuarto episodio de la serie de Marvel

El cuarto episodio de Hawkeye ya está entre nosotros y te contamos el impacto que tuvo en las redes sociales. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Hawkeye

Los cuartos capítulos de Marvel lentamente se están volviendo los más esperados de los fans, ya que varios coinciden de que suelen ser los mejores de las temporadas, y Hawkeye no se quedó atrás. El capítulo número cuatro de la serie, del cual vamos a hablar con SPOILERS a partir de este momento, nos trae devuelta a un personaje cuyo regreso se estaba esperando desde la escena post créditos de Black Widow: Yelena Belova.

RELACIONADO  ¿Qué tienen que ver Brad Pitt, Lewis Hamilton y la Formula 1 en la guerra de plataformas de streaming?

Muchos especulaban que Yelena, interpretada por Florence Pugh, iba a tener su regreso en la serie. Esto se debe a que la escena post créditos de Black Widow nos mostraba a una Yelena en busca de venganza hacia la persona que supuestamente mató a su hermana: Clint Barton. Desde que esta escena salió y la serie de Hawkeye fue confirmada, todos estaban esperando este encuentro.

Ahora, en los últimos minutos del cuarto capítulo de Hawkeye, finalmente pudimos ver a Yelena. Por lo que se puede entender de la reacción de Clint, parece no saber que la persona que lo atacó con intenciones de matarlo es la hermana de su mejor amiga, Natasha Romanoff. Cuando Kate le pregunta si la conoce, simplemente le dice que alguien contrató a una Black Widow, por lo que ahora su vida corre peligro.

RELACIONADO  The Batman: Habrá una serie spin-off sobre el Pingüino protagonizada por Colin Farrell

Una persona que estaba muy entusiasmada por su participación en la serie fue la actriz que interpreta a esta Black Widow. En su Instagram, a tan solo 9 horas del estreno del capítulo subió un post a su cuenta anunciando que Yelena estaba devuelta. Y en sus historias, subió su reacción al verse por primera vez en una serie de Marvel.

Hawkeye

Pero esto parece no haberle gustado mucho a los fans de Marvel. Cuando un capítulo de las series sale, se suele esperar dos días hasta poder hablar con spoilers del mismo. Pugh directamente subió este spoiler sin esperar mucho tiempo del estreno del capítulo y parece que quisieron bajarle la cuenta de Instagram por esto mismo.

RELACIONADO  La Matrix original regresa a los cines argentinos: cómo volver a ver la película que originó toda la franquicia

En una historia de Instagram, expresó su descontento hacia este actuar y explicó por qué decidió subir las fotos como así también el video. “Nunca pensé que un posteo sobre como amo haber aparecido en una serie iba a ser eliminado… pero acá estamos. Alguien en esta red se quejó, por lo que ahora se me impidió publicar mi propia participación en una serie en la que estoy muy involucrada. Demasiado ridículo. Estar en Hawkeye es un privilegio y le agradezco a quienes dieron la bienvenida dentro y fuera del set como así también a todos los que están viendo la serie”, publicó.

Hawkeye

Dejando de lado toda esta negatividad que la actriz recibió, parece que su participación es algo que muchas personas de la serie querían que ocurriera. La mismísima Kate Bishop (Hailee Steinfeld) reposteó en sus historias el post de Florence donde anunciaba que Yelena volvía. En esta historia, Steinfeld puso: “Gracias a Dios por Florence Pugh“, lo que claramente indica que está muy feliz con la participación de la actriz en la serie.

RELACIONADO  El Padrino: como festejo por el 50 aniversario, la película vuelve al cine con una nueva versión en 4K

Por otro lado, las directoras de la serie dijeron que la participación de Pugh fue “un sueño hecho realidad”. En una entrevista, Bert y Bertie, directoras de los capítulos 3, 4 y 5 de Hawkeye, explicaron que vieron Black Widow antes de su estreno y querían continuar la historia del personaje. 

Hawkeye

En esta misma entrevista, explicaron como Pugh parece conocer al personaje mejor que cualquier persona. “Por ejemplo, elegimos ciertos atuendos para que ella usara, pero Florence decía ‘Me gusta, pero también estamos hablando de Yelena y esto sería mejor'”, declaró.

RELACIONADO  Top 5: Series sobre robos para ver después del final de La Casa de Papel

Es probable que tengamos Yelena para rato en el MCU, a pesar de no ser una confirmación de nadie del mundo de Marvel, hubo un guiño bastante claro en el episodio de Hawkeye de que por ahí no va a ser la última vez que veamos a Yelena. Clint le cuenta a Kate como su mejor disparo fue el que no hizo. Esto es una referencia a cuando le pidieron que matara a Natasha, pero decidió no hacerlo y consiguió una gran amistad con esta Black Widow.

Hawkeye

En la escena final de Hawkeye, Kate tiene la oportunidad de dispararle a Yelena y frenarla. Pero no lo hace, lo que puede considerarse un paralelismo con lo que Clint le contó sobre su relación con Natasha ¿Será este el indicio de que en un futuro veremos una amistad entre Kate y Yelena? Muchos dicen que estos dos personajes serían quienes remplacen respectivamente a Clint y a Natasha, por lo que no sería tan disparatado pensar esto.

RELACIONADO  Black Adam: Dwayne Johnson compartió un vistazo del próximo antihéroe de DC

Para saber como se desarrollará esta amistad, en caso de que lo haga, vamos a tener que esperar a ver los últimos dos capítulos de Hawkeye que llegarán el miércoles 15 y 22 de diciembre. Varios medios dicen que el anteúltimo episodio tendrá un impacto mucho más fuerte en las redes sociales que el que tuvo el cuarto. Los primeros cuatro capítulos de Hawkeye se encuentran disponibles en Disney Plus.

Comenta!