Argentina Comic Con: ¿qué dijeron los chicos de IT en su paso por Argentina?

Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, los jóvenes protagonistas de IT, se presentaron en la Argentina Comic Con 2019. Enterate de todo lo que dijeron ¡en esta nota!

Cultura Geek está presente una vez más en la Argentina Comic Con con la cobertura más completa. Una de las visitas más esperadas de la edición número 11 de la convención de cultura pop son Wyatt Oleff y Chosen Jacob. Los jóvenes actores le dieron vida a Stanley Uris y Mike Hanlon en el remake de IT, basada en el clásico de Stephen King.

Durante la conferencia los chicos contaron cómo fue darle vida a sus personajes, la influencia de Andy Muschietti como director y además tuvieron una visita especial. Con el aplauso de los fanáticos, Oleff y Jacobs se subieron al escenario y representaron la esencia de los Loser.

RELACIONADO – Batwoman: mirá el primer tráiler de la nueva heroína del Arrowverse

Los actores contaron que una de sus escenas favoritas fue la de las rocas. Según Jacobs ese fue el momento en que su personaje se sintió integrado a la pandilla. Para ambos los tres meses de filmación fueron los mejores de su vida.

IT se convirtió en uno de los éxitos del 2017 y revolucionó a viejos y nuevos. Los chicos se sorprendieron tanto, o más, que la audiencia ya que su meta era dar algo de calidad pero sin esperar esa respuesta. “Obvio que queríamos que la gente la vea, pero nunca supimos que iba a tener este éxito”, explicaron.

Por otro lado, Jacob y Oleff explicaron que la filmación de IT los marcó y que las amistades que se forjaron ese verano serán de por vida. También recordaron cómo fue la primera vez que se encontraron con Pennywise. Los jóvenes comentaron que recién vieron al personaje un mes después de comenzada la filmación. La decisión fue de los directores para generar una primera reacción más real. Una vez que se acostumbraron a ver a Bill Skarsgard maquillado, ya no era tan aterrador.

RELCIONADO – Terminator Dark Fate: mirá el primer trailer con el regreso de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton

Una de las sorpresas que hubo durante la conferencia es que Andy Muschietti les dejó un mensaje a los actores dándoles la bienvenida a su país. Tanto Oleff como Jacobs resaltaron la pasión y la creatividad del director argentino: “el éxito de IT es en parte por Andy Muschietti.” Contaron cómo los guiaba para explotar al máximo a sus personajes y siempre los trató como adultos y reconocieron que en muchas de las escenas los diálogos estaban improvisados.

Los actores trataron de evitar cualquier spoiler o detalle sobre IT: Chapter 2. Pero contaron que una vez se apagaban las cámaras, veían mucho de ellos en los actores adultos. El momento de color lo aportó Pennywise al irrumpir en el escenario y formar parte del panel.

RELACIONADO – Attack on Titan: el argentino Andy Muschietti dirigirá la adaptación de Hollywood

Por último, tras ver algunas partes de la película original, recordaron cuando conocieron al elenco de los 90. Para ellos fue algo surreal ver las imágenes, ya que a los actores los veían como adultos y ahí eran niños. No podían evitar pensar que en un futuro, cuando hicieran otro remake de IT, a ellos les pasaría lo mismo.

Wyatt Oleff y Chosen Jacobs se presentarán nuevamente el sábado 25 y domingo 26 en la Argentina Comic Con.

Comenta!