ESL FACEIT Group llega para combinar la tecnología de FACEIT con la experiencia de ESL Gaming en un solo lugar. Conocé más sobre esta compra, acá.
El 2022 comenzó con una compra de empresas de alta importancia dentro del mundo gaming, específicamente de los Esports. Desde el fondo de inversión público de Arabia Saudita, compraron las empresas ESL Gaming y FACEIT.
La compra definitiva tuvo un precio final de 1500 millones entre las dos empresas. Esto hace que ambas compañías se fusionen en ESL FACEIT Group, una nueva empresa que combina la experiencia y la tecnología para ofrecer el mejor ámbito para los juegos competitivos.
ESL Gaming es un organizador de eventos de Esports con sede en Colonia, Alemania. Entre sus competencias más importantes se destacan las de CS:GO y la de DOTA 2. Por su parte, FACEIT también se destaca en la creación de torneos para Counter Strike, además de League of Legends y muchos más juegos. Todo esto se suma a la experiencia de ESL de transmitir y comercializar los eventos de deportes electrónicos premium, junto a la tecnología de FACEIT para brindar mejores herramientas competitivas.
Como dice en el comunicado de prensa de ESL FACEIT Group, esta empresa está bajo la propiedad de Savvy Gaming Group. SGG llega para reemplazar a los anteriores propietarios, MTG, aunque no lo harán hasta el fin del segundo trimestre de 2022. Savvy Gaming se creó en 2021 con el fin de impulsar y mejorar el desarrollo de los juegos y los Esports. Esta empresa es propiedad del Fondo de inversión Público de Arabia Saudita, supervisado por el príncipe Mohammed Bin Salman.
Esta no es la primera gran compra por parte del Fondo de Arabia Saudita, ya que durante el año pasado adquirieron el Newcastle de la Premier League. De todas formas, no deja de hacer eco que ya desde un país quieran tomar control de equipos de fútbol y de Esports.
Parece ser que convertirse en un jugador profesional de deportes electrónicos será cada vez más llamativo. Para que te prepares, en Japón ya hay una escuela con orientación a gamer profesional.