Japón da un paso adelante en los esports con la primera secundaria especializada en deportes electrónicos

La esports High School, la primera secundaría especializada en deportes electrónicos, abrirá sus puertas en 2022 en Shibuya, Japón. Conoce los detalles ¡en esta nota!

esports

Asia está siempore un paso adelante en el desarrollo tecnológico, sobre todo en lo que respecta a videojuegos y esports. Ahora Japón lo demuestra con su primera secundaria enfocada en los deportes electrónicos.

Mucho estudio y mucho juego

La esports Koutou Gakuin, o esports High School, iniciará su primer ciclo durante la primavera de Japón con sus primeros alumnos y profesores de la escena competitiva o desarrolladores. La secundaria esta ubicada en Shibuya, una de las ciudades mas importantes del país del sol naciente, en el predio Shibuya estadium.

Dentro de las materias principales, según su página web, que tendrá esta secundaría enfocada a los esports serán los FPS (First Person Shooters), TPS (Third Person Shooter), RTS (Real Time Strategy) y los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Por otro lado, la esports High School tendrán materias como programación de videojuegos, arte, historia y game design. También se tomará en cuenta su desempeño con las materias comunes de las universidades japonesas y su alto nivel de estudio.

esports

Los estudiantes tendrán a su disposición computadoras de alta gama con un gabinete A7C-R37, un Intel Core i7-11700 y las famosas Nvidia GeForce RTX 3070. Por otro lado, los graduados obtendrán títulos tales como VR Designers, 3D Designer, Game Designers, FX Designer y programadores. También, en el área de deportes electrónicos, tendrán la posibilidad de tomar la especialización de streamer o eSports Pro.

esports

En enero se celebrará un pequeño campus para aquellos interesados en entrar a la carrera de los Videojuegos o los deportes electrónicos, teniendo figuras de gran renombre. La esports Koutou Gakuin, es organizada por Tokyo Verdy, un equipo de fútbol del país junto a la empresa NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation), líder en telecomunicaciones en el país. Obviamente toda la estética del lugar tendrá como temática los esports y juegos del país, donde podrán encontrar todo el RGB del mundo.

Comenta!