5 apps para aprovechar tu tablet en el verano

Las tablets, teléfonos y dispositivos móviles están avanzando tanto que no podemos dejarlos a la hora de ir a la playa, sierras, termas, en pleno verano, con calor. La mayoría de los usuarios eligen estar livianos mientras se mueven entre los balnearios. Por eso, te recomendamos 5 apps para no separarte en ningún momento de tu tablet.

Cultura Geek playa tablet

Chequeá esta lista de apps, creada en directa colaboración con el equipo de Intel, responsables de los procesadores Atom e Intel Core que usan algunas de nuestros equipos preferidos. No sólo te vas a asegurar que tu tablet responde, sino que podés llegar a descubrir alguna app que no conocías y te solucione la hora de la siesta, cuando no querés que te queme el sol. Nuestras apps recomendadas son:

 

  1. Flipboard (Windows 8 / Android)

Cultura Geek Flipboard 1

La idea detrás de Flipboard es tan simple que es una de esas que te hace pensar “por qué no se me ocurrió a mi?”. Flipboard genera una revista virtual y personalizada, que se nutre de sitios web que el usuario agrega de antemano, así como los lectores de noticias clásicos, pero adaptados para estos tiempos. Flipboard además se conecta con tus redes sociales e incluye notas que tus amigos o contactos hayan compartido, y que el algoritmo considere relevantes. Olvidate de volver a comprar una revista en papel.

Esta app, explica el equipo de Intel, es buena “para probar qué tan rápido responde la parte gráfica de la tablet. Además, pone a prueba la verdadera duración de la batería al usarse, por lo que es un buen indicador”.

  1. VLC Media Player (Windows / Android)

Cultura Geek VLC Player

Nuestro programa de cabecera a la hora de reproducir video en nuestras PCs es igualmente versátil en su versión portátil. No importa en qué formato estén tus videos y audios, VLC va a encontrar el modo de reproducirlos aunque sean algunos de los más especializados tipo OGG, FLAC o MKV, y todo en alta definición. Es ideal si sos de mirar películas fuera de tu casa, pero además va a probar la duración de tu batería y la calidad de tus parlantes, siempre y cuando no uses auriculares.

  1. Modern Combat 5: Blackout (Windows / Android)

Cultura Geek Modern Combat 5 Blackout

Ningún verano está completo si no bajás un par de organizaciones terroristas a los tiros. Lo bueno de las tablets modernas es que el nivel gráfico en los juegos se torna bastante aceptable, y se puede pasar el rato con una experiencia que no está tan lejos de lo que vemos en consolas. Modern Combat 5: Blackout es justamente la personificación de esta filosofía, entregando un juego que no desentona entre los Call of Duty y Battlefield, pero a la vez tiene una jugabilidad especial para dispositivos móviles, con niveles cortos pero intensos e incluso un modo multijugador a traves de Internet.

  1. TuneIn Radio (Windows / Android)

Cultura Geek TuneIn Radio

Llega el lunes a la noche, y te estás perdiendo Cultura Geek por ser el encargado del asado en la playa. No hay historia, podés sintonizar la estación mediante TuneIn Radio, desde cualquier lugar del mundo. Y además de Cultura Geek, tenés otras 60.000 emisoras de radio y millones de programas o podcasts a la carta para elegir: no importa qué te guste, algo vas a encontrar.

  1. Comics (Windows / Android)

Cultura Geek Comics

Cuando nosotros eramos pibes, si leías un cómic significaba que nadie del sexo opuesto te iba a dirigir la palabra, jamás. Hoy en día, leer Avengers garantiza el éxito cuando se busca pareja, o así debería ser. Comics de Comixology es un lector de cómics digitales y a la vez una tienda online donde podés acceder a las mejores sagas de DC, Marvel, IDW y Boom sin tener que sacar tus comics de papel al aire libre. Comics usa un sistema de cuentas y sincronización por lo que podes leer en varios dispositivos a la vez cual si fuera un Netflix de las historietas. En palabras del equipo de Intel, “el uso de este tipo de aplicaciones son uno de los beneficios de tener una tablet con buen nivel de procesamiento. Las gráficas corren excelente, se puede prescindir de cargar libros pesados en la mochila y todo gracias a un equipo multifuncional con buena respuesta”.

Comenta!