Apple Watch Series 3: Todos los rumores y especificaciones del nuevo reloj

El nuevo smartwatch de Apple traerá nuevas características y más funcionalidades, además se rumorea un posible lanzamiento para el tercer o cuarto trimestre del 2017 junto con el iPhone 8. Lee más, ¡en esta nota!

El smartwatch de Apple es un gran producto y uno de los más vendidos desde su lanzamiento, pero como siempre, hay cosas para mejorar. A pocos meses de que se cumpla el aniversario del lanzamiento del Apple Watch Series 2, en septiembre de 2016, te contamos todas las novedades sobre lo que traerá su sucesor, el Apple Watch Series 3.

Comencemos por el diseño. Seguramente muchos estaban expectantes y esperaban un cambio de imagen para esta nueva generación de smartwatches, pero de acuerdo a un informe del Economic Daily News de China que difundió DigiTime, no sufrirá grandes modificaciones. Por lo que este reloj inteligente tendrá el mismo diseño que sus predecesores, aunque traerá algunas nuevas características claves.

RELACIONADO – Apple: ¿los AirPods sumarán prestaciones para cuidar la salud?

Esta Series 3 ya no contará con los mismos paneles táctiles que los anteriores, según DigiTimes, Apple optó por utilizar una pantalla glass-film (vidrio capacitivo) provistas por las empresas Biel Crystal o General Interface Solutions, y además incorporará la tecnología micro-LED a sus pantallas, dejando de lado a las pantallas OLED. Recordemos que en 2014, la empresa de Cupertino adquirió LuxVue, una compañía especializada en esta tecnología, y desde Apple Insider explicaron que la producción de estos paneles es más compleja por lo que iniciar por un tamaño pequeño hace al smartwatch un candidato ideal y una gran oportunidad para comenzar a probarla.

Si bien estamos acostumbrados a que las empresas, ya sea Apple u otra, nos ofrezcan distintas bandas o mallas para intercambiar y darle un estilo diferente a nuestro reloj inteligente, la empresa se propuso también darle nuevas funcionalidades. Las “bandas inteligentes” que podría traer el Apple Watch Serie 3 nos permitirán añadir funcionalidades diferentes como el sistema de monitoreo de glucosa no invasivo.

Un informe publicado por BGR indica que el nuevo reloj será capaz de controlar los niveles de glucosa en sangre, además informan que el CEO de la empresa de la manzanita, Tim Cook, está probando personalmente el prototipo. Apple siempre se interesó en ayudar a combatir la diabetes, por lo que esta nueva función podría ser un cambio para muchas personas que padecen esta enfermedad.  

Otras de las funciones que podrían tener las bandas inteligentes es una batería adicional y una cámara para hacer FaceTime. Según indican los informes, la empresa consideró la incorporación de una cámara en el bisel superior del reloj, si es así el Apple Watch Serie 3 podría convertirse en el dispositivo más pequeño en realizar una videollamada.

Por otro lado, si bien no hay certezas pero lo sabemos por su predecesor, el nuevo reloj de Apple tendrá GPS integrado y un sensor de frecuencia cardíaca. Por otro lado, vendrá con las aplicaciones dedicadas a la salud, entrenamiento y control de actividades.  Además, el Apple Watch Serie 3 seguirá siendo resistente al agua.

Una de las mejoras clave que trae este reloj inteligente es la batería, en el informe de DigiTime se menciona que Apple logró mejorar el rendimiento y la duración. Si bien los Apple Watch son unos de los mejores wearables que hay en el mercado, siempre tuvieron  problemas con la batería. Desde la empresa de Cupertino pusieron mucho foco en esto y contrataron a Quanta Computer con sede en Taiwán, para la fabricación de la batería para esta nueva serie.

RELACIONADO – iPhone 8: filtran imágenes y videos del nuevo celular de Apple

Por último, una de las grandes novedades que puede llegar a traer el Apple Watch Serie 3 es la posibilidad de soportar conectividad LTE. Si bien este rumor viene dando vueltas desde la primera generación del smartwatch a fines de marzo de este año, durante un viaje de recolección de datos por Asia, un analista del Susquehanna Financial Group afirmó que el nuevo Apple Watch contará con una ranura para tarjeta SIM y conectividad LTE. Además, el analista mantuvo una serie de reuniones con Qualcomm y Broadcom, entre otros.

La incorporación de una tarjeta SIM y conectividad LTE al smartwatch le daría la posibilidad a los usuarios de realizar llamadas telefónicas directamente desde el reloj sin la necesidad de llevar el teléfono, por lo que también los AirPods pasarían a jugar un papel muy importante y a ser un compañero esencial.

RELACIONADO – Homepod: el intento de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home

Pero todos nos preguntamos, ¿cuándo podremos tener el nuevo Apple Watch en nuestra muñeca? Bien, por ahora no hay ninguna fecha de lanzamiento, y mucho menos precio de venta establecido por Apple. Sin embargo, varias fuentes indican que el Apple Watch Serie 3 llegará en el 2017 por lo que quizás lo anuncien junto al iPhone 8.

Por Vane Mollo.

Posteos relacionados

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes

Quentin Tarantino descartaría The Movie Critic como su película final

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa