Apple: ¿los AirPods sumarán prestaciones para cuidar la salud?

Apple recibió recientemente la aprobación de una serie de patentes de las que una indicaría que los auriculares traerán funciones relacionadas con la salud. ¡Entrá y enterate de qué se trata!

La tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo de los accesorios también. Un ejemplo de esto son los relojes, que ya no dan solo la hora sino que además controlan la frecuencia cardíaca, la cantidad de pasos, y más. Pero, en los últimos años empresas como Jabra y Samsung trasladaron estas mediciones a los auriculares, y Apple no quiere quedarse atrás. Por esto, ahora la empresa Cupertino recibió la aprobación de una serie de patentes y entre ellas una indica que sus AirPods traerán sensores biométricos.

Antes de seguir hay que aclarar qué son los sensores biométricos y qué función cumplen. La definición corta es que se trata de un conjunto de técnicas que miden y cuantifican cualquier actividad relacionada con el cuerpo humano. Es decir, se encargan de controlar pulsaciones, cantidad de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, respiración, ritmo cardíaco, y un montón de cosas más.

RELACIONADO – Homepod: el intento de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home

Aclarado esto volvamos a las novedades. Desde Patently Apple, que se dedica a realizar un seguimiento e investigar sobre las solicitudes de patentes que realiza Apple, publicaron que la empresa recibió la aprobación de 43 nuevas patentes. Dentro del listado se encuentra el diseño del iPhone 6, sistemas de puntuación de golf y procesamiento de imágenes. Pero la que se destaca entre ellas es la patente de Estados Unidos número 9,699,546: “Auriculares con detección biométrica”.

Tal como se describe en la patente, los AirPods tendrán sensores de GSR (Respuesta Galvánica de la Piel), miden el cambio en la electricidad corporal que transmiten los nervios y el sudor a través de la piel; electrocardiograma (EKG), controlan el ritmo cardiaco; cardiografía de impedancia (ICG), controlan el flujo de sangre, y temperatura. Además, los auriculares seguirán contando con la compatibilidad con Siri, micrófonos con tecnología Beamforming y sensores de movimiento.

Con esto finalmente la empresa Cupertino tendrá funciones relacionadas a la salud y los AirPods comenzarán a competir oficialmente con los Gear IconX de Samsung y el Elite Sport de Jabra entre otros que ya cuentan con este tipo de tecnología. Por otro lado, se debe destacar que al incorporar estos sensores dentro de los accesorios ya no será necesario tener un sinfín de aparatos encima para poder realizar nuestra rutina de ejercicios, ahora con llevar un par de auriculares será suficiente.

Por Vane Mollo

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?