Aplicaciones para estudiantes que te facilitarán el estudio

Existen un sin fin de aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día, sobre todo si estamos estudiando algo. En Cultura Geek te traemos las mejores app que te facilitarán la vida, conócelas ¡acá!

En la actualidad podemos encontrar un enorme abanico de aplicaciones, desde juegos, ejercicios y mucho más. Pero si estas estudiando alguna carrera o curso y no sabes como organizarte o necesitas algo que te ayude a, te dejaremos un breve listado de las diferentes apps que te pueden resultar muy útiles durante este trayecto. Ten en cuenta que pueden ser tanto gratuitas como de pago.

My Study Life

Esta aplicación está disponible para dispositivos Iphone, Android, Windows y para cualquier navegador web. En My Study Life podrás guardar información relacionada a exámenes, tareas y tus clases y actualizar constantemente los datos.

Un detalle importante de esta app es que podemos ingresar a la información que hayas sincronizado previamente sin la necesidad de tener conexión. También se podrán establecer recordatorios y sincronizar la información que tengas en diferentes plataformas en línea. Lo mejor de todo es que la misma es totalmente gratis. Una gran ventaja para estudiantes universitarios que deseen ahorrar algo de dinero.

App scan

Existen muchísimas aplicaciones para escanear documentos y más, y en esta ocasión te presentamos a Scanner App: Scan PDF Docs, ID. Una aplicación de escáner iOS disponible para dispositivos iPhone que te permitirá escanear desde documentos PDF hasta identificaciones.

Puedes escanear un archivo PDF, extraer el texto disponible e incluso editarlo. Las imágenes incluidas puedes convertirlas en formato JPG, para poder utilizarlas. Documentos como DNI, cartas, facturas y más pueden ser escaneados y convertidos a PDF.

Tus documentos pueden estar más seguros agregando firmas virtuales, marca de agua y mucho más, y así evitar que sean usados sin tu permiso. Y cuenta con muchas opciones más, su costo es de 9.99 dólares a la semana, dicho costo puede variar según la ubicación donde estés.

RefME

Con esta aplicación puedes crear citas en formatos MLA, Chicago u otro formato que use tu instituto o universidad. Solo basta con escanear el código de barra del libro que estés usando con la cámara de tu móvil. Está disponible para dispositivos IOS, Android y desde la web. Ten en cuenta que es gratis.

Office Lens

Es una aplicación diseñada por Microsoft la misma puede tomar fotografías de documentos, pizarras, cuadernos, periódicos, revistas y mucho más. Estás imágenes son convertidas en texto que puedes editar y compartir, ahorrándote mucho tiempo en transcribir esta información.

De igual manera las imágenes pueden ser leídas desde casi cualquier ángulo y así mismo corrige el resplandor y las sombras de cada foto.

SimpleMind

SimpleMinde es una herramienta que te ayuda a crear mapas mentales, para poder organizar mejor, tareas, proyectos y crear planes de estudios. En fin, el uso de un mapa mental es una excelente herramienta que te ayuda a simplificar temas extensos o complicados de una mejor manera.

Google Drive

Todos conocemos las ventajas que brinda Google a sus usuarios, una de estas ventajas es poder almacenar casi cualquier tipo de archivo en la nube y tenerla disponible cuando quieras y donde quieras, siempre que tengas conexión de internet. Puedes darle acceso fácilmente a más usuarios que desees compartir la información, darle acceso solo para ver, editar o como administrador, brindándoles la libertad que esta misma ofrece.

Recuerda que Google Drive tiene un límite de almacenamiento gratuito para cada usuario, el mismo de es 15GB. Pero puedes adquirir planes de pago, para ampliar el mismo.

Google Lens

Google Lens te permite escanear fotos, texto, archivos de imágenes que tengas almacenados en tu teléfono, traducir texto en diferentes idiomas a tu idioma natal y mucho más. En el caso de imágenes puedes optar por escanear el texto para traducir o buscar algo en específico directamente en el navegador sin tener que escribirlo, así también como buscar una imagen igual o similar en la red.

Su uso es muy sencillo, solo debes cargar el archivo que deseas escanear, o con tu cámara apuntar al punto que te interesa en en cuestión de algunos segundo te estará brindando la información que previamente le hayas indicado que deseas obtener.

La importancia de las aplicaciones en el estudio y los dispositivos móviles

Estas y muchas más herramientas de estudios pueden ayudar a simplificar un poco, los momentos que pueden pasar estudiantes universitarios o de institutos ya que les brindan herramientas que les permiten ahorrar tiempo, espacio.

Debido a que no deben cargar con muchos libros o cuadernos. Y pueden llevar gran parte de su información y tareas en su dispositivo móvil. Incluso tener respaldos en la nube, para poder acceder a ella en cualquier lugar que lo necesiten.

El mundo de la tecnología está avanzando cada vez más y la forma tradicional en cómo muchas personas pasan sus años de estudios también está evolucionando. Por lo que se espera que estas aplicaciones sigan creciendo y su uso sea aún más popular.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros