Un reporte compila cuáles fueron las aplicaciones más descargadas durante los primeros cuatro meses del 2022 a nivel mundial. Toda la info ¡Acá!
Una de las redes sociales que está en constante crecimiento es TikTok, y se dio a conocer que la aplicación fue la más descargada a nivel mundial en estos primeros cuatro meses del 2022. Esta información se reveló en el informe de Sensor Towers llamado Q1 2022: Store Intelligence Data Digest (resumen de datos de inteligencia almacenada).
Según el informe, la aplicación superó los 3.5 mil millones de descargas en los primeros cuatro meses del año. Esto la convirtió en la quinta aplicación en llegar a este número, además de ser la única aplicación que no pertenece al grupo Meta en el top 4 del ranking. Desde principios del año, TikTok fue descargada más de 175 millones de veces.
Las descargas en general de la aplicación fueron más en Google Play que en App Store a nivel mundial. Si se lo compara con informes pasados, el top cinco de aplicaciones más descargadas está igual a los otros tres informes anteriores presentados en el lapso de 12 meses. Algo que es interesante es que TikTok, a pesar de estar prohibida en uno de los mercados más fuertes, India, se encuentra en el puesto número tres de aplicaciones más descargadas en Asia.
En cuanto al gráfico para Estados Unidos, la aplicación se descargó más en Apple Store que en Play Store. Las dos aplicaciones más descargadas, TikTok y Youtube, mantienen el mismo puesto que el que tenían en los últimos tres informes, pero cabe aclarar que youtube está en todos los Android de manera nativa. Y un dato interesante es que TikTok es la aplicación que mantiene el récord de descargas desde 2018, cuando WhatsApp tenía el récord con 250 millones de descargas a nivel mundial.
Que TikTok tenga estos números tiene sentido, ya que la aplicación lentamente está atrayendo a público de todas las generaciones. Sumado a esto, TikTok busca maneras de innovar la red que son bastante interesantes. En una de las ultimas actualizaciones se incorporaron las publicidades interactivas que muestran, por ejemplo, un juego que al apretar el video podemos descargar.
Este informe lo realizó Sensor Tower e incluye todas las descargas de iPhone, iPad y Google Play desde el primero de enero hasta el 31 de marzo de 2022. Los números no incluyen a las descargas anteriores ni posteriores a estas fechas. La compañía también informó que estos números solo incluyen descargas en el momento y no incluyen instalaciones realizadas a través de terceros. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=w9IM4YQfIMM[/embedyt]