EA retrasa el lanzamiento de Anthem hasta 2019

Anthem, uno de los grandes tanques de EA para la próxima temporada gamer, se retrasará y recién podremos ver de qué se tratará en 2019. Leé más detalles y novedades, ¡en esta nota!

EA confirmó que Anthem, el esperado juego de acción y multiplayer en mundo abierto desarrollado por BioWare, lanzará recién en 2019. La noticia sale de un reporte de The Wall Street Journal, en donde se discute el futuro de la compañía. Anthem seguramente sea la respuesta de la compañía a fenómenos como The Division o Destiny, pero desarrollado por los creadores de Dragon Age y Mass Effect, entre otros títulos.

Anthem fue anunciado en la E3 2017 como una nueva propiedad intelectual. En esta instancia, ilusionaron a los fans con una fecha de lanzamiento para “otoño de 2018” (es decir, alrededor de fin de año, debido a que sus cuarteles están en el hemisferio norte). En esa ocasión pudimos vislumbrar un trailer con gameplay, que mostraba soldados futuristas en gigantescas armaduras recorriendo un mundo online, mientras recogían todo tipo de armas, items, y recursos. El juego tuvo un lugar privilegiado en la presentación de Microsoft, donde se lo mostró como uno de los grandes exponentes de lo que podía hacer la Xbox One.

RELACIONADO – Rumor: Microsoft quiere comprar EA, Valve o PUBG Corp

De acuerdo al jefe de finanzas de EA, Blake Jorgensen, este cambio de fecha “no es una demora“. La empresa ve esto como una oportunidad estratégica para darle más atención a esta nueva franquicia sin forzarla a competir en el apretado calendario de fin de año, donde lanzan algunos de los títulos más importantes de la industria. Los propios EA trabajan para lanzar un nuevo Battlefield alrededor de esa época, aunque todavía no conocemos ningún detalle acerca de este.

Jorgensen también utilizó la oportunidad para desmentir un artículo de la web estadounidense Kotaku que sugería que todo el proceso de desarrollo estaba demorado. “Los medios están tratando de crear una historia“, concluyó.

Comenta!