Animales Fantásticos: J.K. Rowling confirmó cómo seguirá la historia

Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos llegó a los cines y lejos de estar satisfechos, queremos más. ¿Querés saber todo lo que se viene en la franquicia? Seguí leyendo.

www.culturageek.com.ar Animales Fantásticos Trailer Septiembre 2

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenó y superó todas las expectativas. Recaudando 218 millones de dólares en el primer fin de semana a nivel mundial e invadiéndonos con la nostalgia de volver al mundo mágico, la película expande el universo creado por J. K. Rowling y nos deja con varios interrogantes.

En la película vemos la llegada de Newt Scamandermagizoólogo obsesionado con proteger y estudiar a las criaturas mágicas, a la ciudad de Nueva York. Pero todo se descontrola cuando algunos de sus animales escapan y debe buscarlos por la ciudad, mientras que fuerzas oscuras tienen sus propios planes.

0013478250

RELACIONADO – Animales Fantásticos: Google transforma tu celular en una varita

Atención Spoilers: si todavía no viste la película o leíste el libro, este es el momento de dejar de leer la nota, ¡pero guardála para cuando ya puedas leerla!

¿Quiénes estarán en las próximas películas? ¿Por qué expulsaron a Newt de Hogwarts y cuál es su relación con Lestrange? ¿Por qué se decidió hacer cinco films? ¿Cómo siguen las aventuras de Newt? Estos y muchos interrogantes más son los que nos dejó la película y por suerte es la misma Reina Madre, J. K. Rowling, quien en twitter los respondió… lo mejor que pudo.

La primer confirmación que dio fue el por qué se decidió realizar 4 películas más. La historia comienza en 1926 u termian en 1945 con la batalla entre Grindelwald y Dumbledore – y casualmente el año en que Tom Riddle se gradúa de Hogwarts. Además, hay que sumarle el por qué Newt Scamander fue expulsado de Hogwarts y tuvo un trato distinto al que recibió Hagrid – Newt aún conserva su varita, se le permite hacer magia y trabaja con el Ministerio de Magia.

Si Rowling nos pide que confiemos en ella, debemos hacerlo. La autora explicó que cuando bocetó la historia original para las películas, que en un principio iban a ser 3, no estaba contemplado el trasfondo de Newt y su relación con Hogwarts pero al aparecer esta nueva trama en la historia era obvio que necesitarían extender la franquicia.

¿Quiénes estarán en las próximas películas? David Heyman, productor del film, confirmó que los cuatro principales – Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol y Dan Fogler – estarán en la próxima película pero la historia no girará en torno a ellos, sino en Grindelwald (Johnny Depp) y Credence (Ezra Miller).

Si, Credence. Según Cinema Blend, hubo una escena al final del film que fue cortada y no llegó a la pantalla en la cual se ve a Credence subir a un bote, siguiendo los pasos de Scamander. ¿Por qué? ¿Para causar caos y destrucción en otras costas o para convertirse en aprendiz de Newt? No lo sabemos, habrá que esperar para tener esa respuesta.

RELACIONADO – Dumbledore formará parte de la saga de Animales Fantásticos

scamander-animales-foto-warner-bros_claima20161113_0025_28En la premiere realizada para los fans, Rowling dijo “Hablamos de la primera vez que un mago se alza y amenaza el orden del mundo. Esto era a donde quería ir. Esto es lo que siempre quise hacer.” Con esa declaración, Rowling dice mucho sobre el futuro de la historia.

Es la primera vez que vemos el mundo mágico desde la perspectiva de los adultos – quienes crecieron en él – y eso se ve reflejado en la dureza de ciertas escenas. Pero también es la primera vez que vamos a ver de primera mano el surgimiento de un mago oscuro, predecesor a El Mago Oscuro y, esperemos, una mayor participación de las reliquias de la muerte.

Personalmente el mayor interrogante que esta película me dejo fue si no es posible que realmente exista un mundo mágico y que Eddie Redmayne sea Newt Scamander – ese hombre nació para pertenecer a Hufflepuff.

banner youtube culturageek.com.ar

La producción de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2 comenzará en julio o agosto de 2017 y su estreno esta previsto para noviembre de 2018. Los actores ya confirmados son Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Johnny Depp y Ezra Miller.

Comenta!