Android 13: cambios y novedades que dejó la nueva versión beta

Algunos desarrolladores ya tienen acceso a la Beta de Android 13 y te contamos todo lo que se sabe de esta nueva versión ¡En esta nota!

Android 13

La nueva versión de Android, el Android 13, está cada vez más cerca. El sistema operativo, que abandonó los divertidos nombres de postres por números, entró en la segunda instancia de vista previa para desarrolladores, y hay algunas nuevas funciones y mejoras que se agregaron en esta nueva versión.

La primera función que se agrego es la de Fondo de pantalla cinematográfico, que permite atenuar el fondo de pantalla.

RELACIONADO  De iOS a Android: la nueva aplicación para iOS que permitiría pasar los datos de iCloud a Google Photos

Otra función que se puede disfrutar está relacionada con los controles de medios. Ahora tenemos un nuevo widget más grande en la pantalla de configuración rápida que puede ajustar el título y la descripción completos de una pista. El selector de salida de medios ahora tiene una nueva apariencia y permite emparejar un nuevo dispositivo desde el selector de salida.

Android 13

También está disponible la función  Administrador de tareas de servicios en primer plano. Para acceder a ella, tenemos que seleccionar un nuevo ícono que aparece en la parte inferior de la pantalla de configuración rápida que nos muestra cuantas aplicaciones se están ejecutando actualmente en primer plano. Al tocar este icono, podemos acceder a los detalles de las aplicaciones en cuestión, incluidos el nombre y cuanto tiempo han estado funcionando. Y también estará disponible un botón para detener instantáneamente cualquier aplicación que no se desee ejecutar.

RELACIONADO  Samsung aseguró que las funciones del Galaxy S22 llegarán a sus smartphones anteriores

Este nuevo servicio también va a notificarte si alguna aplicación estuvo ejecutándose más de 20 horas. Y se puede forzar su detención, por lo que se evita que las aplicaciones sigan ejecutándose y usen la batería y memoria RAM del dispositivo. Esto no se logra con la opción actual de cerrar las últimas aplicaciones.

Android 13

Y por último, gracias a la Beta se puede llegar a la conclusión de que el Android 13 podría tener usuarios. Como la función no esta completamente habilitada en la versión actual, algunos de los desarrolladores pudieron activarla cambiando los valores de configuración y otros cosas que probablemente un usuario final no utilizaría.

RELACIONADO  Moto G41: el nuevo celular de la familia Serie G de Motorola llegó a la Argentina

Pero si estás interesado en tener varios usuarios en un mismo dispositivo, la nueva función incluye un botón de selección de perfil en la barra de estado. Además, se puede entrar a una especie de selección de perfil grande, que seguramente está destinada a dispositivos más grandes que un celular.

Android 13

Como esta función no estaba habilitada en la versión Beta del Android 13, es probable que no se pueda acceder a ella en la versión final del sistema operativo. Si queres acceder a la Beta para usuarios, vas a poder hacerlo seguramente en mayo de este año. Sin embargo, si queres disfrutar del nuevo sistema operativo sin preocupaciones, te recomendamos esperar hasta que este disponible en septiembre, cuando salga la versión final para algunos dispositivos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.