De iOS a Android: la nueva aplicación para iOS que permitiría pasar los datos de iCloud a Google Photos

Google estaría por lanzar una aplicación para poder pasar los datos de iOS a Android. Te contamos lo que se sabe ¡En esta nota!

iOS a Android

El año pasado, se dio a conocer que Google estaba trabajando en una aplicación para iOS centrada en facilitar pasarse del sistema operativo de Apple a Android. Una aplicación parecida a la que tiene Apple en Android para pasarse de un dispositivo con Android a uno con iOS.

RELACIONADO  Moto G41: el nuevo celular de la familia Serie G de Motorola llegó a la Argentina

La aplicación de Google para iOS conectaría tu viejo dispositivo de Apple con el nuevo de Android a través de WiFi para copiar la información directamente. Esto es diferente al proceso que muchos tienen que hacer ahora, el cual consiste en guardar toda la información del dispositivo iOS en Google Drive y luego restaurarlo en el nuevo dispositivo Android.

iOS a Android

Todo parecería indicar que la aplicación para realizar el cambio de iOS a Android permitirá pasar los contactos, mensajes y probablemente las aplicaciones de un dispositivo al otro. Lo que no se sabía era si la aplicación solamente haría la copia de lo que se encuentra en la memoria local o si también haría la copia de iCloud.

RELACIONADO  Xiaomi: La compañía presentó el Redmi K50 Pro y el Pro+

Sin embargo, por una reciente actualización de Google en la aplicación Data Transfer Tool, que es la que recibe la información que se pasa, se puede ver que podremos migar lo que hay en iCloud al ecosistema de Google. La información oficial de la actualización dice que la aplicación Switch to Android en iOS podrá migrar automáticamente todas las fotos y videos desde el iCloud a Google Photos.

iOS a Android

La descripción incluye un link que te redirige a la pagina de ayuda de Google Photos donde se explica como transferir la información. En esta página, explican que para hacer la transferencia hay que loguearse en tu cuenta Apple, pedir que hagan una transferencia de datos y esperar hasta que la información de iCloud llegue a la cuenta de Google, lo que puede tardar hasta una semana. Lo que no se sabe es si la nueva aplicación de Google para iOS, Switch to Android, hará la transferencia de manera instantánea o si también se tendrá que esperar.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S22 en la Argentina: precios confirmados, promociones y descuentos en su lanzamiento

Otra aparente función de la aplicación permite transferir la información de un dispositivo al otro a través de un cable. Por el momento, la opción que se recomienda es la transferencia por Google Drive. La posibilidad de poder transferir la información por medio de cable se puede ver en la última actualización de la aplicación. Pero esta opción sería una de las menos accesibles ya que se necesitaría un cable USB-C a Lightning. Para saber si la aplicación Switch to Android se volverá realidad, tendremos que esperar que Google diga algo oficial o aparezca en la tienda de Apple.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.