American Airlines acordó con Boom Supersonic la compra de 20 aviones comerciales Overture, los más rápidos del mundo

American Airlines, está lista para tener la flota supersónica más grande del mundo con el nuevo avión Boom Supersonic, llamado Overture. La empresa realizó un acuerdo para comprar hasta 20 aviones y ya hizo un depósito no reembolsable. Lee más ¡acá!

American Airlines anunció un acuerdo con Boom Supersonic para comprar hasta 20 aviones Overture, con opción a 40 adicionales. Estos son los aviones comerciales más rápidos del mundo y, aunque todavía no están listos, la aerolínea ya hizo un depósito no reembolsable por algunos de ellos.

Se espera que Overture transporte pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad. Un ejemplo es que se podría viajar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas o de Nueva York a Londres en tres horas, cuando este viaje suele durar alrededor de siete horas.

Según American Airlines, Overture de Boom Supersonic introduciría una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de la aerolínea, que actualmente “es la más simple, joven y eficiente entre los operadores de red de EE. UU”. Según los términos del acuerdo, Boom debe cumplir con los requisitos estándar de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

Ni American Airlines ni Boom revelaron el monto del depósito establecido por la aerolínea, pero en 2021, United Airlines también había hecho uno por 15 de los aviones supersónicos. En ese momento, United comparó el costo probable del avión Overture con un Boeing 787 Dreamliner, que oscila entre 248 millones y 338 millones de dólares.

Overture, que presta servicios tanto a los mercados civiles como gubernamentales, está diseñado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Además, transportaría entre 65 y 80 pasajeros en un rango de 4.250 millas náuticas (7.871 kilómetros) a una velocidad de crucero de Mach 1,7, o 1,7 veces la velocidad del sonido.

Optimizado para la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad, Overture también está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en la mitad del tiempo. Boom planea completar el diseño final del avión para 2025 y tiene como objetivo que los primeros vuelos sean en 2029.

Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American, en un comunicado. “Estamos entusiasmados con la forma en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

Por otro lado, Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom, dijo: “Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines. Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros