Amazon continúa su apuesta por el delivery autónomo, y su próximo paso es Scout, un robot repartidor que ya está en fase de prueba. Lee los primeros detalles y mirá el video, ¡acá!

Amazon, uno de los servicios de venta y distribución de productos más importantes del mundo, anunció que posee un nuevo robot autónomo para realizar entregas. Se trata de Scout, un bot desarrollado in house por su propio laboratorio de investigación. Este ya se encuentra en funcionamiento en el estado de Washington, cerca de las oficinas centrales de la compañía en Seattle.

 

Por el momento, Amazon no reveló demasiados detalles a excepción de un video donde nos cuentan datos que alegrarán a los más ecológicamente conscientes. Para empezar, el robot usa una batería eléctrica integrada y no consume ningún tipo de combustible. Además, su tamaño parece ser bastante reducido, lo que nos da a entender que entregará paquetes pequeños. Si somos honestos, se parece a una conservadora con ruedas.

RELACIONADO – Modern Love: la nueva serie de Amazon que tendrá un elenco lleno de estrellas

Las pruebas implican que el robot por ahora viaja acompañado de empleados que lo monitorean, y circula exclusivamente por las veredas a baja velocidad para evitar accidentes. Su sistema es completamente autónomo, y al no ser tripulado, la inteligencia artificial lo control por completo a la hora de esquivar obstáculos. Actualmente hay seis unidades en circulación que entregan paquetes en exclusiva para usuarios Prime.

El otro detalle importante, es que tendrá la capacidad de identificar a la persona que recibe el paquete, pero no está del todo claro cómo funciona esta tecnología. Cualquiera sea el caso, hasta comprobarlo, seguramente el empleado humano de Amazon lo certifica durante este periodo de prueba inicial. Así, la empresa suma una alternativa más a su delivery por drones que seguramente preserva costos y es bastante más segura al no depender tanto de factores como el clima, los vientos, y demás.