Almundo.com: ¡experiencias VR antes de emprender tu viaje!

Uno de los más grandes agentes de viaje del país, Almundo.com presentó su nueva propuesta que involucra la realidad virtual y el turismo. Cultura Geek estuvo presente y te contamos de qué trata este nuevo proyecto.

Hoy en día la realidad virtual pisa cada vez más fuerte. Ejemplos claros son lo que se prepara en el mundo del gaming, como también el trabajo de Google con sus cardboards. Almundo.com no quiso ser menos, y se unió a la movida de la realidad virtual para complementar nuestros planes de viaje. 

RELACIONADO – E3 2016: Probamos Resident Evil 7 en VR y te contamos todo

La idea de Almundo es invitar a los viajeros a conocer cada destino antes de subirse al avión. Es un concepto realmente nuevo dentro de su nicho. Desde las bellas playas de Santa Mónica hasta el punto más alto de la torre Eiffel, se podrán vivir en una experiencia inmersiva que nos darán un vistazo de cómo son en realidad todos esos destinos soñados.

Para hacerlo posible, la agencia de viajes produjo contenido propio, con una primera parada en la ciudad de Los Ángeles, California.

Durante su presentación, Juan Pablo Lafosse (CEO de Latinoamérica) y Silvia Tenazinha (Country Manager) explicaron cómo se dio el proyecto y su funcionamiento a futuro. 

“Esto permite generar la sensación de estar presente por las calles de la ciudad, interactuar con el entorno y con la gente local. Tomamos en consideración que hoy en día buscamos experiencias y nuestro foco es el servicio, así desarrollamos el proyecto AlmundoVR360 que nos permite vivir previamente un destino y aumentar nuestras ganas de viajar, con enfoque a lo emocional y a la sensación de estar allí. La realidad virtual nos transporta a cualquier parte del mundo que queramos, en cuestión de segundos.” comentó Juan Pablo Lafosse.

Con la ayuda del dispositivo Gear VR, pudimos disfrutar de una repentina visita a los lugares más míticos de Los Ángeles, primera ciudad disponible de una gran serie de lugares que llegarán próximamente. Pudimos elegir entre ocho videos diferentes y nos sentimos muy parte de esa experiencia.

De esta manera, la compañía invita a todos sus usuarios a compartir una experiencia única al recorrer lugares desconocidos o conocidos desde una nueva óptica. Así podremos conocer las atracciones que disfrutaremos, o bien optar por otro destino tal vez desconocido hasta el momento.

Nuestra visita a la sucursal de Almundo ubicada en la calle Florida 825 nos llevó a recorrer más allá de nuestro país, sin necesidad de subirnos a un avión. ¡Esperamos que en un futuro podamos disfrutar de una app propia para smartphones!

Para más informacion acerca de todos los servicios disponibles, pueden ingresar al sitio oficial.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Turismo VR - VRoom 18 mayo, 2022 - 07:47
[…] sus servicios y poder implementarlos en otras empresas. Entre las más destacadas podemos encontrar Almundo VR, TUVIRTUALTUR, o SK Telecom. En ellas han creado un sistema para hacer que las personas que quieran […]
Add Comment