Alan Rickman, el profesor Snape, muere tras su lucha contra el cáncer

El actor de Hollywood Alan Rickman, conocido por interpretar al profesor Snape en la saga Harry Potter, falleció a los 69 años tras librar una batalla secreta contra el cáncer.

La estrella londinense, Alan Rickman, conocido por sus papeles en Harry Potter, Die Hard, Love Actually y Robin Hood, mantuvo privada su lucha con la enfermedad hasta que finalmente su familia fue quien confirmó la triste noticia a través de un comunicado:

“El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a la edad de 69. Él estaba rodeado de familiares y amigos”.

El año pasado, Rickman reveló que se casó, también en secreto, con su socia, Rima Horton, con quien estaba saliendo desde 1977. La ceremonia fue en Nueva York en 2012.

Durante su carrera, Alan, se convirtió en uno de los villanos más conocidos en el mundo del espectáculo, interpretó a Hans Gruber en Die Hard, a el Sheriff de Nottingham en Robin Hood, y fue el profesor Snape en las películas de Harry Potter.

Otras películas muy conocidas del actor incluyen Truly, Madly, Deeply, Sense and Sensibility y Love Actually, en la que interpretó al esposo de Emma Thompson.

RELACIONADO: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: El spin-off de Harry Potter

Daniel Radcliffe, amigo de Alan e intérprete de Harry Potter en la saga escrita por J.K. Rowling, le dedicó unas palabras que enseguida se hicieron eco en las redes sociales: “Alan fue sin dudas uno de los actores más grandiosos con los que trabajaré en toda mi vida”.

Lamentamos mucho esta pérdida, pero lo importante es que los actores nos dejan un legado de películas para ver y..volver a ver cuantas veces queramos!! Alan Rickman supo llegar a un público muy variado y de distintas edades trabajando en proyectos muy distintos. ¿Cuál fue tu film favorito del actor?

RELACIONADO: ¡Por fin! Conocé la capa de invisibilidad

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated