¡Por fin! Conocé la capa de invisibilidad

Si Harry Potter y una de sus reliquias fue la inspiración, no lo sabemos. Igual te presentamos el nuevo prototipo de capa de invisibilidad capaz de ocultar objetos mediante luz reflejada. ¡Conocé de qué va en esta nota!

El Lawrence Berkeley National Laboratory de Estados Unidos fue el que hizo la presentación de esta “capa de invisibilidad”. ¿Cómo es? Este prototipo tiene un espesor de sólo 80 nanómetros y está compuesta por matemateriales, el elemento que le permite ocultar objetos tridimensionales gracias a sus características electromagnéticas.  La idea es que una vez activada se desvíen las ondas de luz de forma tal que sea imposible la detección óptica del objeto.

Lo interesante es que el equipo de Berkeley usó un concepto más similar al de una capa como segunda piel, es decir, algo más similar a lo que se ve en Depredador más que en Harry Potter (al menos según Wired). Pero, dejando de lado las referencias al cine, que la capa funcione de esta manera implica que se adapta perfectamente a cualquier forma que tenga la cosa que se pretende ocultar.

Hoy, la capa es muy pequeña (apenas alcanza para cubrir algunas células), pero los investigadores aseguran que en un futuro la tecnología puede evolucionar y aplicarse a objetos mucho más grandes.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia