AGS 2022: Todos los resultados que dejaron los esports en Argentina Game Show

Durante el fin de semana AGS 2022 hubo torneos de LoL, CS:GO, Valorant y más videojuegos. Chequeá los resultados, ¡acá!

Argentina Game Show celebró su octava edición con la presencia de marcas de tecnología para gaming, eventos especiales, conciertos en vivo y, como no, torneos de esports. BA Gaming, Aorus League, Panam Open, FireLeague Racing y varios showmatch fueron protagonistas de la AGS 2022. ¡Veamos que nos dejó el fin de semana!

Inicialmente, las competencias comenzaron durante el día viernes 21 con la final de la Liga Community Argentina de League of Legends entre Talleres y Rosario Central. La T y los Canallas disputaron un total de tres partidas, donde los de Rosario se impusieron por 2 a 1 en la Grieta del Invocador y así conseguir el título de campeón.

A su vez, también tuvimos el Showmatch de Valorant entre Leviatán vs. KOI, con victoria para el equipo argentino por 2 a 1 con parciales de 12-14 en Haven a favor del team de Ibai Llanos. Después la historia se dio vuelta en favor de la levianeta con un 13-5 en Bind y 13-9 en Ascent. Por su parte, el apartado de CS:GO de BA Gaming vivió el choque entre 24AVG vs. Naotroca. ¿El ganador? El squad de 24AVG por 2 a 0 (16-10 en Vertigo y 19-17 en Inferno), quienes recibieron los premios en vivo.

Desde el videojuego Wild Rift, Ebro enfrentó a Furious en un showmatch que se volcó en favor de la Calavera. Por último, el día inaugural de AGS 2022 cerró con el Play-in de Aorus League entre DNG Team (MOB) vs. Boca Gaming; DNG venció en tanto Dust II (16-13) como en Ancient (19-17) y con eso logró el pase a la semifinal del día sábado.

En referencia a las competencias disputadas durante el segundo día de AGS 2022, BA Gaming fue nuevamente protagonista, esta vez en League of Legends. El torneo organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo a Hell Knights y Bonfire en la Grieta, con los caballeros del infierno como vencedores y primeros campeones de BA Gaming LoL.

Nuestro repaso continua con videojuegos de Riot Games, sin embargo con las luces centradas en Valorant. KRÜ vs. KOI se vieron las caras en un Showmatch que se terminó por llevar el squad español por 2 a 0 con un doble 13-8 en los mapas Icebox y Ascent. Por su parte el LoL competitivo regresó de la mano de Mexx Cup donde Leviatán aplastó a WAP con un 1Rovi impresionante, él cual terminó con un KDA de 10-0-5 con Graves en la Jungla.

La tarde del sábado siguió con el partido entre KRÜ y FirePower por un lugar en el Valorant Game Changers. El Bo5 se definió por 3 a 0 en favor de KRÜ, donde el equipo femenino impuso jerarquía al llevarse el match con parciales de 13-6 en Ascent, 13-4 en Icebox y 13-6 en Fracture, con esta victoria, KRÜ Fem sacó el pasaje a Berlín como representantes de Latinoamerica. Además, la DNG derrotó a Furious en semifinales de Aorus League tras lograr un 2 a 1 en mapas (13-16 Nuke, 16-12 Overpass y 16-3 en Mirage).

Ahora bien, nos ponemos el casco y cinturón de seguridad para hablar sobre la Gran Final de FiReLEAGUE Racing con 12 organizaciones participantes. Luego de una última vuelta electrizante, Román Pascucci de Malvinas Gaming logró el primer puesto, seguido de Juan Gómez (Fordzilla) y Maximiliano Lezaeta (9z) en tercer lugar. Por el lado del CS:GO, Neuquén derrotó a La Pampa por 2 a 0 en la AGS Cup y el Panam Open tuvo sus semifinales con Argentina vs. Guatemala, con victoria albiceleste 2 a 0 (16-3 en Dust II y 16-6 en Inferno) y Brasil vs. Estados Unidos, donde los brasileños hicieron lo propio tras un 16-2 en Mirage y 16-7 en Ancient.

Para dar un poco de contexto, el Panam Open cumplió una finalidad de ser un reducido para definir al representante de América en el IESF World Esports Championship de Bali 2022. En adición, la Gran Final entre Argentina vs. Brasil tuvo lugar el día domingo 23, donde el roster argentino conformado por luken, 1962, rox, fakzwall, BK1 y Pino venció por 16-12 en Mirage y 16-4 en Dust II acompañados de una ferviente fanaticada.

Por otra parte, Mexx organizó una serie de Challenges Femeninos en LoL, Valorant y CS:GO, en los cuales ValorantPlayers cayó vs. KripAngels en LoL, luego las ángeles perdieron vs. ValoNenas en Valorant y Selección Argentina venció a La Jefatura en Counter Strike. También contamos con la final de AGS Cup Valorant entre 9z Team vs. SunXet donde la Violeta se impuso en 13-6 en Fracture para consagrarse bicampeón y llevarse los 700.000 pesos como premio.

La acción del día domingo contó con los torneos de Mortal Kombat 11 y Multiversus, organizados por Warner Bros. La definición de MK11 encontró a Gergmc como vencedor frente a Hector Ortigosa alias Chocolate y la competencia de Multiversus tuvo a la joven dupla de Morda y RealDuro en lo más alto. Además, IESA vivió la final de clubes pro en FIFA 23 con San Lorenzo y Ultimate e-Sports de Brasil en carácter de contendientes con la victoria para el Ciclón de Boedo, que obtuvieron su primer campeonato presencial.

Finalmente, uno de los eventos que copó la AGS 2022 fue la definición de la Aorus League de CS:GO entre DNG (MOB) vs. Isurus. El Tiburón venía de dejar atrás a Windingo en una disputada eliminatoria que arrojó un resultado de 2 a 1 (16-7 Ancient, 14-16 Dust II, 16-14 Overpass) y con poco tiempo para descansar volvió a escena para definir al campeón de 2022 que terminó con el propio Isurus como vencedor al lograr los mapas de  Mirage 16-3 y Overpass 22-20. Por lo pronto, hasta acá llega nuestro resumen vinculado a los esports en AGS 2022. ¿Tuviste la oportunidad de ir presencialmente? ¿Qué te parecieron los encuentros de deportes electrónicos vistos en Argentina Game Show?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Argentina Game Show 2022: Corsair dijo presente con sus últimos lanzamientos - Cultura Geek 25 octubre, 2022 - 16:02
[…] Argentina Game Show 2022 concluyó y una marca que no faltó fue Corsair, con lo último en materia de hardware, […]
Add Comment