Adiós Periscope: la función de videos en vivo de Twitter dejará de existir en 2021

Periscope, la red especializada en videos y vivos, finalmente dejará de existir en 2021 y sus funciones solo vivirán en Twitter. Leé todos los detalles, ¡acá!

A cinco años de adquirirla, Twitter finalmente dará de baja Periscope, y sus funciones vivirán únicamente en forma de Twitter Live. Esta función, que ya está activa desde hace años en la red social del pajarito, se sumó cuando la empresa adquirió Periscope hace unos años. De esta manera, Twitter confirma la muerte definitiva de la red social enfocada en los directos.

RELACIONADO  Google reveló lo más buscado de 2020: ¿Papel higiénico o la PS5?

De acuerdo al comunicado oficial que se compartió en la web de Periscope, las aplicaciones se descontinuarán en marzo y dejarán de tener soporte. La tecnología de esta da poder a lo que hoy conocemos como Twitter Live. Como lo explican ellos, “Hoy les compartimos que tomamos la difícil decisión de descontinuar Periscope como una aplicación móvil separada en marzo de 202“, comunicaron. La comunicación implica que la red estaba en un estado de “mantenimiento insostenible”, y esto es lo que les forzó la mano.

La situación también empeoró dado que Periscope cada vez pierde más usuarios y los últimos dos años fueron críticos. Debido al creciente coste de almacenamiento, que solo se incrementará a medida que pase el tiempo, la compañía declaró que era insostenible. Así, la próxima actualización quitará la opción de crear cuentas nuevas. Este es el lento fin de la app que Twitter compró en 2015 por $86,6 millones de dólares para poder sumar su experiencia en video y vivos a la red del pajarito.

RELACIONADO  WhatsApp suma un carrito de compras para pedir productos a los comercios desde la app

El formato de Twitter se especializaba en texto por aquellos años, pero Periscope sumó videos de vivos, sucesos importantes, y necesaria infraestructura para el correcto funcionamiento de todo. En detrimento de la red de video, Jack Dorsey y su equipo decidieron integrar estas funciones a Twitter, lo que causó que paulatinamente el interés en la segunda red se comience a perder. Hoy, su legado se mantendrá vigente gracias a las funciones heredadas.

Comenta!