Adiós a la Xbox One, Microsoft deja de producir la consola para lanzar mas Series S y X

La Xbox One pone fin a su tasa de producción este año. Esto se debe a la gran demanda de la Xbox S, consola en la que se centrará la compañía. Conocé toda la info, acá.

Los tiempos pasan y algunas consolas se vuelven obsoletas con el paso del tiempo, tanto es así que incluso llegan a casi no ser demandadas. Esto le ocurrió a la Xbox One, la consola anterior a las Xbxox Series X|S, la cual dejará de fabricarse este año.

En efecto, Microsoft anunció que dejará de producir la Xbox One para centrarse en sus consolas de próxima generación. Según las declaraciones de Cindy Walker, directora senior de marketing de productos de Xbox, al sitio The Verge, la producción de la Xbox One terminó en 2020.

Esta no es una mala decisión por parte de Microsoft, al menos de momento, ya que la falta de producción en la Xbox One, se vio solventada por el stock lanzado de la Xbox Series S. Esto va de la mano con lo expresado por el jefe de Xbox, Phil Spencer, quien luego del lanzamiento de las Series X|S declaró que creían que estas consolas dominarían el mercado de retailers.

La noticia del cese de producción de la Xbox One va de la mano con un informe de Bloomberg sobre su principal rival, Sony. En el comunicado se detallaba que Sony tenía pensado dejar de producir la PlayStation 4 a fines de 2021. Sin embargo, en el comienzo de este 2022 se conoció que la compañía finalmente propulsará la producción de PS4, poniendo en venta más de 1 millón de ejemplares. Esta medida es justamente por la misma razón por la que Xbox no producirá más su versión One: la demanda de las Series X|S y de PS5 hacen que o bien se centren en la producción de una sola o buscar que la anterior consola cubra la demanda de las de próxima generación.

Dadas las circunstancias, desde el equipo de trabajo de Xbox se centrarán específicamente en la producción de la Xbox Series S en lugar de la X. Esto se debe, según Phil Spencer, al precio más asequible de la S. Por lo tanto, sería mas fácil obtener una Series S que una Series X, aunque recién comenzado el año, es difícil especular sobre el stock.
Esto es un gran golpe para todos los fanáticos de la Xbox One, consola que incluso podía llegar a tener la potencia de una Series S con xCloud.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros