Facebook ahora te permite dejar un “heredero”

Hace unos días les contábamos que pasaba con tus redes sociales y cuentas de Internet cuando te morías. Ayer Facebook actualizó su servicio y creó la figura del “contacto legado“, un heredero al que se le podrá dejar la cuenta de la red social.

legado facebook culturageek.com.ar

No sabemos si Mark Zuckerberg leyó nuestra nota o si ya lo venía pensando desde hace tiempo, pero en Internet el tiempo vuela y ahora hay que renovar lo que les contamos días atrás.

Hasta antes de esta actualización, en Facebook lo único que se podía hacer era cerrar la cuenta definitivamente o dejarla abierta pero en forma de “memorial”. Sin embargo, en un comunicado hecho en su sala de prensa online,  la red social más poblada del mundo creó la figura del “Contacto Legado“, una especie de heredero que podrá utilizar la cuenta de la persona fallecida.

Ojo, esto no significa que el sucesor vaya a tener la contraseña, pueda leer las conversaciones y hablar con los contactos o publicar en nombre del usuario. No. En Facebook tienen muy en claro que con la suplantación de identidades no se juega, por lo que este legado tendrá funciones muy acotadas. Entre ellas se encuentran:

  • Escribir mensajes en el muro pero con su firma, no en nombre del fallecido (dejando avisos, palabras conmemorativas, etc);
  • Actualizar la foto de perfil y/o portada;
  • Aceptar nuevas solicitudes de amistad.

El resto se mantiene como antes. Si el muro estaba habilitado para que lo firmen, se podrá seguir haciendo. El contenido sigue siendo visible para todos los que ya sean amigos, pero una vez que el usuario haya fallecido desaparecerá de las sugerencias de búsquedas y calendarios de cumpleaños.

Igualmente el nombramiento del contacto legado no quita que los familiares puedan solicitar el cierre de la cuenta o que se transforme en una cuenta homenaje.

legacy facebook culturageek.com.ar

¿Como se usa?

Para habilitar a tu heredero, hay que ir a la configuración, entrar en seguridad, y abajo de todo seleccionar la opción “Contacto Legado“. Luego en la siguiente página habrá que elegir cual de los contactos/amigos de Facebook queremos que sea transforme en el heredero de la cuenta y da la posibilidad de escribir un mensaje explicándole porque fue elegido (aunque quizás sería mejor aclarárselo en persona). Por último aparece la opción de permitir que el sucesor sea capaz de descargar el contenido de la cuenta (posteos, fotos, videos, etc.)

Por el momento está opción sólo está disponible en Estados Unidos, pero la idea de Facebook es que pueda aplicarse en los distintos países cuanto antes.

 

Comenta!