A jugar con la banana: una patente asegura que podrás usar la fruta como control de PlayStation

Existe un eterno debate entre si es mejor jugar con mouse y teclado, o si preferís el joystick pero ahora podés optar por una literal banana. ¿Cómo es esto? Te lo contamos, ¡acá!

Predecir las tendencias del futuro es casi imposible, y si a fines de los 90s nos hubieran dicho que Microsoft tendría una consola de las más populares, que Nintendo crearía un híbrido entre hogareña y portátil o que la PC sería una de las plataformas más populares, nos hubieramos sorprendido mucho. Sin embargo, la sorpresa en este caso viene por parte de Sony y una misteriosa patente desde donde propone… ¿controles orgánicos? Lo vamos a decir sin vueltas: el gigante detrás de PlayStation quiere que juegues con una banana.

RELACIONADO  Deep Nostalgia: cómo funciona la IA que "revive" familiares fallecidos a través de sus fotografías antiguas

La más reciente patente de Sony es bastante rara, y sugiere usar “Objetos pasivos no-lumínicos” como controles para el futuro. La idea de esto es que puedas usar cualquier objeto que se te ocurra, pero el dibujito en la patente claramente muestra una banana. Así, el documento oficial explica que los gamers deberían tener más de un control barato y poder usar objetos cotidianos como periféricos de videojuegos.

La tecnología propuesta en la patente usa la cámara para rastrear el contorno y color del objeto de elección. De este modo, los vas a poder usar no solo como botones, sino también como control de movimiento. Lo más curiosos es la mención de un “controlador de dos objetos” demostrado con naranjas, y que se las usa como si fuera un volante. Imaginate jugar un shooter con dos pistolas de bananas – el sueño del pibe.

RELACIONADO  Metallica tocó en Blizzcon y por miedo al copyright, Twitch reemplazó su metal por una polka

Por supuesto, esto es una patente y no quiere decir que se vaya a materializar en un producto. Lo que habrá que patentar es una explicación de contexto en el cuál puedas decir “vení, jugá con mi banana” y no quede mal. Estamos seguros que este va a ser el joystick que te pase tu amigo cuando vayas a jugar a su casa. Además, si los controles van a seguir teniendo drift, qué bueno que sería que haya alternativas – las que sea.

Comenta!