Liga Master Flow: la fiesta de 9z Team que reventó las tribunas de Baires Esports Center

9z Team reventó las gradas del Baires Esports Center durante una semifinal de la Liga Master Flow que quedará en el recuerdo de todos, no sólo por lograr el pase a la final en su primera participación, sino por el color que se vivió entre sus fanáticos. ¡Reviví los mejores momentos con nosotros!

9z Team sin dudas irrumpió en la Liga Master Flow, la liga argentina del popular League of Legends organizada por la LVP, por la gran inversión y los nombres que presentaron dándolo desde el minuto uno como candidato. Pero 9z no sólo despierta pasiones dentro de los teclados, sino también en las tribunas.

El Baires Esports Center fue el escenario de las semifinales de la Liga Master Flow, donde 9z Team y Feint Gaming fueron los dos equipos encargados de llenar las gradas por un lugar para competir por esa tan preciada gran final que se llevará a cabo el 24 de agosto en el Estadio Obras, también conocido como el templo del rock.

Para llenar las gradas del centro especializado en esports, que queda en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Díaz Vélez al 4300, los equipos sortearon entradas para que los fanáticos puedan ingresar a este evento cerrado. La única forma de entrar en esta edición era a través de una invitación de un equipo.

“Siganlo a Neoh, explotenle el inbox que llenamos Baires”, decía Frankkaster, dueño de 9z Team y streamer famoso de la Coscu Army a sus seguidores en una historia de Instagram.

RELACIONADO – Liga Master Flow LVP: 9z enfrentará a Isurus Gaming en la gran final en Obras

Neoh, de nombre Ezequiel Torres, es el manager deportivo de 9z y socio de Francisco “Frankkaster” Postiglione desde el comienzo del equipo. Si fueran una moneda, Francisco sería la cara y Neoh el número. Siempre lo podemos ver serio cuando habla de negocios, pero es el que más se emociona desde las gradas cada vez que su equipo consigue una kill o cerrar una partida.

El predio se encontraba a punto de completarse a las 6:30 PM del pasado jueves. Se notaban las ansias de los seguidores de ambos equipos que querían ver correr sangre en la grieta del invocador.

Con la llegada de Frankkaster, acompañado por streamers amigos de la Oxey Army como Pimpeano, Rogel, Unicornioperro, Rantar y Joaco, muchos de los fanáticos se acercaron a saludar. Luego de abrazos y fotos con el público, los populares streamers se ubicaron en las gradas como cualquier otro espectador para ver la semifinal que marcaría el primer lugar de la final de la Liga Argentina.

Pero 9z no fue el único que contó con una hinchada, la mitad de las gradas del Baires Esports Center eran de corazón blanquinegro, celebrando con cada buena jugada de Feint y gritando en agonía ante cada avance de la escuadra del “Equipo del Pueblo” liderado por Filopo, jugador del carril central de 9z Team.

La primera partida comenzó con una primera sangre que marcó el ritmo de lo que sería el resto de la noche. Gritos, chiflidos y emoción por parte de la mitad de 9z liderada por Frankkaster y Neoh.

Los gritos y cantos no pararon en toda la noche. Dependiendo de quien estaba en mejor posición en cada partida había un grito distinto:

“Feint, Feint, Feint, Feint”

“Nueve Zeta!

 Nueve Zeta!

Nueve Zeta!”

“¡Dale que esta en un cumple!” se escuchó tras un error de 9z Team.

-“Ahora cuando hagan un error les cantamos el feliz cumple”- dijo Frankkaster

Minutos después 9z logra una triple-kill por sobre Feint Gaming y la mitad de las gradas irrumpen en un “Que los cumplas feliz” que dejaría a cualquiera atónito en su cumpleaños.

-¡Vamos, que no podemos perder con estos malos!- se escuchó por parte del entrenador de Feint Gaming, calentando el clima, cuando se acabó la segunda partida. 9z estaba 2-0  arriba de la escuadra blanquinegra.

El clima de este punto en adelante se volvió aún más tenso. Se podía sentir los nervios en el aire cuando 9z dominó rotundamente la partida. Se notaba la tensión en la tribuna de 9z. Caio “Fisher” Alves, el entrenador de 9z, fue el que más la sufrió. El brasileño viene de experiencias de primer nivel, y la presión que ponía el público le llegó. En un tweet tras terminar el partido dijo:

“Lo que no me gustó fue básicamente la falta de respeto por las personas que gritaban ofensas personales a los jugadores y básicamente eso fue muy triste, pero las cosas pasan.”

RELACIONADO – LVP Liga Master Flow: La gran final será en el “templo del rock”

El Show de los Esports

Esta experiencia que se vivió en el Baires Esports Center fue única. No sólo demuestra cuan entretenidos e interesantes son los eventos de esports, sino que los asemeja aún más a los deportes clásicos. Se vivió como un partido de fútbol, lleno de hinchas que no sólo quieren a sus equipos, sino que también aman la competencia que se da en los esports.

“No me importa lo que digan

Lo que digan los demás

Yo te sigo a todas partes

Cada vez te quiero mas

9z, mi buen amigo

Esta campaña volveremos a estar contigo”

Cuando el partido terminó y 9z pasó a la gran final el estadio estalló en gritos. Neoh y Fisher saltando y festejando mientras Frankkaster, afónico de tanto gritar, celebraba con el público.

Experiencias como estas hay que vivirlas, y va a estar la posibilidad de hacerlo el 24 de agosto en el Estadio Obras, que será el escenario de la final nacional entre 9z Team, el equipo del pueblo, e Isurus Gaming, el tiburón argentino, uno de los equipos con más historia no solo en nuestro país, sino que en la región.

Este enfrentamiento busca romper con los estigmas que hay por los esports en Argentina. Con la prometida presencia de bombos y más cantos de cancha por 9z Team y fanáticos de toda la vida de Isurus, parece que va a ser una final soñada.

Por Lucas Benaim para Cultura Geek

Posteos relacionados

Destiny 2 deja de lado las temporadas por episodios menos “predecibles”

Snapdragon X Plus: Qualcomm presentó el nuevo chipset que se compara a X Elite y promete revolucionar las laptops

PUBG volverá a introducir el mapa original Erangel… aunque solo por 2 semanas