Tutorial: PS4 Remote Play en cualquier Android con Smart Clip

En el Cultura Geek 220 probamos el accesorio Smart Clip para PS4 para sostener tu Smartphone sobre el control de la PS4, y te contamos todo sobre como hacer Remote Play desde tu consola a cualquier android. ¡Todo en esta nota!

Como se aprecia en las imágenes, el Smart Clip oficial de Sony funciona como un brazalete para nuestro Dualshock 4, que lo agarra por el medio con sus barras de metal, y nos permite sostener firmemente un celular en forma horizontal sobre el. ¿Para que sirve ésto? Bien, tiene dos funciones, por un lado para aprovechar mejor aquellos juegos que permiten utilizar una pantalla externa para ver datos o mapas, o características como la aplicación oficial de Playstation 4, pero por otro lado y lo que para nosotros es lo más interesante, es la posibilidad de utilizar el Remote Play de la PS4 a un android, y que nos quede en una posición cómoda para jugar. Desde ya adelantamos que los materiales son de primera calidad, tanto la abrazadera que es de metal como la sopapa de goma, se sienten resistentes y duraderos.

RELACIONADO: PS4 Remote Play ya está disponible en el país

Para el que aun no lo sepa, Sony sacó una aplicación oficial para hacer Remote Play (jugar a la play en otra pantalla de manera remota) desde la PS4 a algunos modelos de smartphone de la propia compañía con Android, pero a través de aplicaciones no oficiales, es posible aprovechar esta función con cualquier celular moderno que tenga el sistema operativo de Google. En nuestro caso probamos la Smart Clip con un Samsung Galaxy S6 Edge, y funcionó de maravillas. La sopapa de agarre sostuvo sin problemas el tamaño y el peso del S6, y la transmisión con la aplicación  no trajo ningún problema. Así que ya saben, si lo que estaban buscando es poder jugar desde la bañera cuando se dan un baño de espuma, Smart Clip y Remote Play es la combinación perfecta. Su precio en el Sony Store de Argentina es de $700 pesos.

RELACIONADO: Cultura Geek 220 ¡Game Awards y PS4 remote en Android!

Te dejamos un Vine en el que te mostramos como se arma:

TUTORIAL – Hacer Remote Play desde la PS4 a cualquier Android:

Como te contábamos antes, unos locos encontraron la vuelta para desbloquear el código en la aplicación de Playstation que solo permitía el Remote Play a smartphones de Sony, y lo liberaron en un APK no oficial para que podamos disfrutar del Remote Play en cualquier celular android. En caso de que nuestro celular Sony sea compatible con la aplicacion oficial, podemos descargarla desde la Play Store como PS4 remote Play, o en caso contrario pueden descargar e instalar el APK de la versión modificada publicada en el foro especializado XDA, para todos los dispositivos en el siguiente Link. Luego, debemos bajarnos la aplicación SixAxis Controller (con un costo de $20 pesos) desde el PlayStore que nos permite mediante un cable miniUSB vincular nuestro DualShock 4 con nuestro Smartphone.

Para vincular el control con SixAxis tenemos que conectar un cable mini usb a mini usb (nosotros usamos un cable para usb on the go y un mini usb de carga normal para crear las dos puntas). Luego una vez que el control toma de manera automatica clickeando en conectar ya podemos manejar las funciones del Android desde nuestro DualShock.

Luego, abrimos la app Remote Play modificada, encendemos la PS4 y esperamos  a que se conecte.

Asi de simple como suena, ahora vamos a poder utilizar el Remote Play desde nuestro android, y ademas manejar los controles con nuestro joystick de PS4.

Algunas imágenes más del Smart Clip:

 

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Not a Hero: lo nuevo de Devolver Digital llega a PS4 - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 12:33
[…] RELACIONADO: Tutorial: PS4 Remote Play en cualquier Android con Smart Clip […]
Add Comment