13 Reasons Why: Netflix confirma la tercera temporada

Netflix confirmó la tercera temporada de 13 Reasons Why, la serie basada en el bestseller de Jay Asher, con un teaser de Liberty High. ¿Qué sabemos hasta ahora? Te lo contamos todo, ¡en esta nota!

Primero fueron las cintas y la historia de Hannah Baker (Katherine Langford) que la llevó a quitarse la vida, después llegaron las polaroids y la verdad más allá de un momento detenido en el tiempo, todo lo que no se ve. Ahora Netflix confirmó la tercera temporada de 13 Reasons Why, basada en el bestseller de Jay Asher, con un teaser que pregunta lo que todos nos cuestionamos desde ese final: ¿Qué va a pasar ahora? 

¡Cuidado con los spoilers!

RELACIONADO – Netflix estrena el tráiler del episodio final de Sense8

La segunda temporada de la serie se da meses después de la muerte de Hannah y las repercusiones de las cintas que salieron a la luz. Con una Hannah más presente que en la primera temporada, irónicamente la serie se centra en los otros personajes y toca el tema del estrés post traumático, la violación, el bullying y la problemática de los tiroteos en Estados Unidos y deja un final abierto que gritaba una tercera temporada.

Sin fecha de regreso, sabemos que la tercera temporada será en 2019 y seguirá los eventos del último episodio de la segunda entrega. Tyler Down (Devin Druid), tras haber sido atacado en un baño de Liberty High por un grupo de compañeros, colapsa y se dirige al baile escolar para cometer una tragedia. Su plan se ve interrumpido por Clay Jensen (Dylan Minnette), el cual tras haber hecho las paces con sus fantasmas le da un discurso sentido a su amigo y salva a todos. Con la ayuda de Tony Padilla (Christian Navarro), quien no quiso quedar pegado en nada ilegal en toda la temporada, Tyler escapa y la escena termina con policías llegando al colegio.

RELACIONADO – The Sinner 2: ¡mirá el primer adelanto y nuevas imágenes!

Es claro que para la nueva temporada regresarán los tres, e imaginamos que con lo abierta que quedan las tramas de Jessica David (Alisha Boe), Justin Foley (Brandon Flynn)Alex Standall (Miles Heizer) también estarán en el centro de la polémica, pero no sabemos qué pasará con el resto de los personajes cuyas historias ya habrían llegado a su fin.

Antes de la confirmación Devin Druid habló con Hollywood Life sobre el futuro de su personaje. “Llegué a la conclusión de que hay mucha historia que contar. Con suerte tendremos la oportunidad de hacerlo… sólo hemos rasgado la superficie de los problemas que hemos tratado. Mucha gente ha hablado de cómo hablamos sobre ataques sexuales y especialmente la ola de #MeToo. Creo que es un tópico importante y ahora en la temporada 2 nos metemos con la idea de violencia doméstica y abuso sexual masculino. Creo que hay muchos otros temas que podemos tocar.”

RELACIONADO – The Rain, la primer serie danesa de Netflix, tendrá segunda temporada

Otro que regresa es Brian Yorkey, productor ejecutivo y creador del show, quien dijo “Si hay un futuro sobre el show, para mi, es sobre estos personajes, y no necesariamente un nuevo grupo de razones o un nuevo grupo de cintas. Alguien más puede hacer eso, pero no es mi trabajo hacerlo.” Esto nos da a pensar que Hannah ya está fuera del foco y no la veremos merodear por la mente de Clay.

“La pérdida de Hannah seguirá incitando eventos traumáticos para este grupo de chicos y padres. Siempre será parte de la historia. Pero no veo una gran presencia continua de Hannah porque creo que la necesitábamos para terminar de contar la historia del resto y para que Clay pudiera llegar al punto de decir ‘Te amo pero te dejo ir’.”

13 Reasons Why estrenó la segunda temporada el 18 de mayo, provocó sentimientos encontrados por parte de la gente y tres semanas después, con una tercera temporada confirmada, nos preguntamos ¿era necesario?

Comenta!