117 nuevos emoji se sumarán a nuestros smartphones en 2020 y te los mostramos acá

Este año tendremos nuevos emoji en nuestros teclados, 117 en total que incluyen la bandera trans, un dodo, y los deditos “voquiensó”. Conocelos, ¡en estas líneas!

Unicode Consortium, la ONG que estandariza los emoji de nuestras conversaciones y cómo implementarlos, anunció la llegada de varias novedades. A lo largo del año 2020 se incorporará el grupo al que técnicamente se refieren como Emoji 13.0, e incluye 62 nuevas opciones para nuestros teclados. De ellos, 55 tienen variación de piel y género para sumar 117 en total que podrás usar muy pronto.

Este nuevo paquete de emoji está construido en torno a conceptos de inclusión y cuenta con hombres y mujeres en trajes, vestidos de boda, y alimentando bebés. Otros debuts incluyen la bandera transgénero como una más a disposición de los usuarios. Después, hay montones de criaturas, partes del cuerpo y gestos que incluyen un dodo, un par de pulmones (¿por qué?) o un corazón anatómico. Ojalá alguien en algún lado esté feliz por estos últimos y diga “sí, al fin puedo expresarme como quería, con un emoji de pulmones“.

RELACIONADO – Instagram reveló las tendencias del verano en Argentina

Por lo que se vio en las redes a modo comentario, sin embargo, la adición más destacada es el que por ahora se conoce como “pinched fingers“, el gesto italiano por excelencia. Este también es usadísimo en Argentina para decir “ma che vuoi“, “¿qué querés? o ‘¿Vo quién só!?“. Redondean la lista una foca, un dodo, un mamut, una lombriz, una aceituna, un té caliente, una piñata, una trampa para ratones, un serrucho y más.

RELACIONADO – Whatsapp dark mode: ¿Cómo activar la versión nocturna en el mensajero?

Para ver a los 117 en profundidad, podés pasar por la web de Emojipedia. Lo más probable es que estos comiencen a aparecer en plataformas como Android, Twitter y iOS a partir de la segunda mitad de 2020.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros