Top 5: las mejores apps que todo lector necesita tener en su teléfono

Con los avances tecnológicos surgen nuevas formas de leer y disfrutar de un libro. ¿Querés saber cuáles son las apps que optimizan la experiencia de leer? Te las contamos, ¡en esta nota!

Leer es una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener una persona, te abre la la cabeza y te transporta a todo tipo de lugares y te hace vivir mil vidas a lo largo de un montón de páginas de un libros. En los últimos años, la tecnología comenzó a cambiar la forma en que uno lee, permitiendo que uno pueda llevar la historia a todo lugar con la ayuda de los e-Books (libros digitales) y apps que potencian la experiencia volviéndola única para cada uno.

Por esto te presentamos cuáles son las aplicaciones que cualquier amante de la lectura debe tener en su Smartphone o Tablet.

Goodreads

Si este listado tuviera que tener un orden de prioridad, Goodreads definitivamente está en el primer lugar. Esta app es indispensable ya que te permite saber todo y en todo momento. A grandes rasgos, ayuda al lector a estar informado sobre los libros que le interesan y tener una especia de biblioteca virtual que permite tener distintos estantes en los que uno puede poner los títulos que quiere leer, que ya leyó e incluso los que están leyendo.

Pero hay aún más, considerada una comunidad, Goodreads le permite al lector ver reseñas de los libros – hechas por las editoriales y por los mismos usuarios -, ver fechas de lanzamientos de libros esperados e incluso estar en contacto con los autores a través de Q&A (preguntas y respuestas). Además te permite escanear el código de barra del libro y automáticamente te muestra toda la información que querés saber.

¿Lo más atractivo y divertido? Goodreads te permite participar de un reading challenge anual en el cual cada usuario se pone como meta una cantidad de libros por leer. ¿El objetivo? Te sirve para aumentar la cantidad de libros que uno lee – no puedo explicar la satisfacción de llegar a la meta… ¡y superarla! Además, a fin de año se hacen los Goodreads Awards en los que toda la comunidad de lectores vota en todas las categorías por sus libros favoritos.

RELACIONADO – 5 libros que no podés dejar de leer este verano

Wattpad

¿Te suena? Eso es porque muchos de los Bestseller de los últimos tiempos surgieron de esta página/aplicación. Wattpad cubre dos intereses con una sola aplicación, ya que por un lado le permite a los usuarios leer historias originales y conocer autores amateurs. Ayuda tomar conciencia de que hay muchas historias increíbles que no llegan a los estantes de una librería. Por otra parte le permite a escritores compartir sus historias, en un espacio propio y con la posibilidad encontrar un público deseoso de conocerlas.

¿Lo mejor? Además de la exposición que se le dan a nuevos talentos, la diversidad de historias es lo más destacado. Uno puede encontrar historias románticas, de terror o suspenso, poesía, ficción histórica y, principalmente, fan-fiction y deja al lector satisfecho con libros profundos y esos guilty pleasure que todos tenemos.

Scribd

Scribd es una página de suscripción para lectores que busca cambiar la forma en que el mundo lee. ¿Qué le da al lector? Una gran variedad de libros, audiolibros y cómics. La dinámica es muy simple, luego de 30 días de prueba gratis, uno comienza a pagar U$S 8.99 y puede descargar hasta 3 libros, 1 audiolibro y acceso a revistas y documentos por mes. Podría decirse que se posicionó como el Netflix de los libros.

En esta aplicación uno puede encontrar desde libros para jóvenes adultos, ficción histórica, ciencia ficción e informes sobre política, salud y cultura.

Esta aplicación es el sueño de todo lector, pero tiene un problema. Una vez que el usuario decide darse de baja de la suscripción, pierde todo el contenido que descargó… pero, ¿quién querría darse de baja?

RELACIONADO – George R. R. Martin publicará nueva historia ambientada en Games of Thrones

Audible

Los audiolibros llegaron para quedarse y son lo que está de moda entre los lectores. ¿Cuántas veces quisimos seguir leyendo pero cosas de menor importancia, como trabajar, estudiar o darle de comer a los hijos, se metieron en el medio? Los audiolibros son la solución, Amazon lo entendió y creó Audible, una aplicación que te permite descargar 1 audiolibro por mes por el módico precio de U$S 14.95.

“¿Un libro por mes por 15 dólares? No sé si eso es lo mío” Seguro estás pensando eso, pero hay ciertos motivos por los cuales está aplicación va a hacer tu vida mejor. Audible te da un mes de prueba para que veas si te gusta o te sentís cómodo con esta experiencia, después de ese mes comenzás a pagar y, si bien la membresía te da un (1) libro por mes, podés comprar otros con un 30% de descuento en el precio total.

Audible te permite una experiencia única, tener una historia narrada por actores profesionales, que saben lo que hacen y te logran transmitir al máximo lo que el autor quiso volcar. ¿Recomendación? Leer el libro y escuchar el audiolibro a la vez.

¿Lo mejor? A diferencia de Scribd, una vez que decidís darte de baja de la suscripción no perdés los libros que ya descargaste. Los compraste, son tuyos. Además, ahora la aplicación cuenta con libros narrados en español.

¿Qué te pareció este Top 5 de apps para leer? ¿Cuál es tu favorita?

2 Comments

  1. Pingback: Top 5: las mejores apps que todo lector necesita tener en su teléfono - Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia, Patagonia Argentina, Radio en vivo, electronica, noticias, tdf, rio grande, radio online, ibiza, radio patagonia, ushuaia en vivo, ushuaia

  2. Pingback: Celicity: la app con tips y recomendaciones para celíacos - Cultura Geek

Comentate algo: