TAG Heuer presentó su smartwatch de lujo con Android Wear e Intel Inside

TAG Heuer e Intel se unieron para lanzar un smartwatch exclusivo, de alta gama, muy costoso y que cuenta con más de 500 opciones de personalización. ¡Conocé los detalles en esta nota!

TAG Heuer, la marca de relojes de lujo más importante del mundo, presentó esta semana el nuevo Connected Modular 45. Lo novedoso de este smartwach es la posibilidad de personalizarse completamente, ya sea para combinar con otros accesorios, ropa, estados de ánimo, etc.

RELACIONADO – LG y Google desarrollarán los primeros smartwatch con Android 2.0

Como todo reloj de lujo, el diseño es clave en su armado. Con un concepto original, novedoso para este tipo de gadgets, cuenta con módulos intercambiables de alta relojería. Por ejemplo, podremos elegir utilizar reloj de tres agujas o cronógrafo. El concepto modular también se aplica a las asas, la correa y hebilla. Los detalles de fábrica están realizados en titanio, cerámica y oro rosa. Hay cientos de combinaciones elegantes, siempre con el sello de la firma suiza. El TAG Heuer Connected Modular 45 se diseñó en Suiza con los mismos estándares de calidad que tiene los relojes de lujo. Las mismas técnicas, el mismo meticuloso acabado y la misma atención prestada incluso a los detalles más insignificantes.

Por otro lado, Intel colaboró con lo mejor de la tecnología. El reloj cuenta con GPS, un sensor NFC para realizar pagos contactless y una increíble pantalla AMOLED de alta definición. El TAG Heuer Modular 45 contará con Android Wear 2.0 de Google. Como valor agregado, tendrá instalado por defecto la nueva aplicación Companion de TAG Heuer.

Sin duda alguna, el rasgo más importante de este smartwatch es la posibilidad de personalización de la esfera. La marca ha desarrollado 30 esferas de reloj, todas ellas con la identidad de TAG Heuer. Algunas están inspiradas en piezas históricas, como la famosa esfera panda, que recurre a la gran herencia de la marca. De color blanco, negro, gris claro, gris antracita, marrón chocolate, azul marino o dorado, con acabado sol, esfera esqueletizada, 3 agujas, GMT, cronógrafo con 1, 2 o 3 contadores. Estas esferas pueden intercambiarse simplemente deslizando el dedo.

En Suiza, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, fue el encargado de dirigir la rueda de prensa de presentación. Allí dijo: “Este reloj, innovador, único y reconocible, se encuentra a la vanguardia de las últimas tecnologías disponibles en Silicon Valley, siendo, al mismo tiempo, un auténtico reloj suizo que cuenta con la etiqueta Swiss Made. Es la encarnación de nuestra posición líder en la gama de relojes conectados de lujo y con este elevado nivel tecnológico“.

Como detalle adicional, también es posible personalizar los contadores interactivos. En la esfera se pueden mostrar hasta tres aplicaciones elegidas. El número de pasos caminados, el número de calorías quemadas, la cotización del dólar o el tiempo libre antes de la siguiente reunión, entre otras.

El Connected Modular 45 está disponible desde esta semana en el sitio web de TAG Heuer. Según la personalización elegida, el valor ronda los 1600 dólares.