Se viene Nerdear.la 2015: el programadores y admins fest

Nerdear.la es un evento de la agrupación Sysarmy pensado para los nerds que trabajan como administradores de sistemas o programadores y se desarrollara el 13 de mayo en el  Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Nerdearla-02-culturageek.com.ar

Bajo la premisa de ir a “nerdearla”, el evento invita a los asistentes a presenciar diversas charlas técnicas o sociales y compartir tiempo con colegas, ya sea para charlar de lo que están haciendo profesionalmente o como hobby, consultar por algún problema que tienen, conociendo a otros que disfrutan de lo mismo o bien trabajando juntos. De esta premisa se desprende el concepto de “co-working” que promocionan, ademas de invitar a los que no se puedan tomar el día completamente libre a que trabajen desde el mismo evento.
Nerdearla-01-culturageek.com.ar

Entre la agenda del evento se destacan las charlas sobre OpenStreetMap (un sistema de datos georeferenciados libres), Impresión 3D metálica, Internet de las cosas, los Bitcoins, como detectar problemas de performance en un servidor y distintos sorteos.

Cabe señalar que en esta oportunidad también se hará una campaña de donación de hardware con la Fundación Equidad (que lo reacondiciona para escuelas que lo necesitan), con lo cual cualquier asistente puede llevar equipos para donar.