Rumor: la Nintendo Switch Slim lanzará en 2018

La Switch lanzó hace no tanto y ya encontró un nicho de jugadores que se entusiasmaron con la propuesta, pero Nintendo tiene planes de ofrecer aún más. Conocé qué dicen los rumores y más, ¡en esta nota!

La Switch ya está en el mercado, y es un éxito para sus creadores. Sólo el mes pasado, la consola híbrida vendió un millón de unidades, y aunque está agotada por las buenas ventas, la demanda no parece bajar. Aunque la situación parece ideal para la gran N, lo cierto es que muchos rumores indican que podrían presentar una nueva revisión de su hardware ya para el año que viene.

Varios analistas del mercado dicen en diferentes webs que Nintendo tiene nuevas versiones de la consola híbrida en camino. Por ejemplo, se habla de una versión Switch Mini, mejorada para tener más duración de batería en modo portatil. La idea es que, si bien esta máquina no es tan poderosa como la PlayStation 4 o Xbox One (y ni hablar de la PlayStation 4 Pro o Xbox Scorpio…), la Switch ofrece experiencias en HD pero en versión portatil. Sin embargo, esta consola puede ser muy grande para los más chicos, o tener una batería que no esté a la altura de la necesidad de algunos usuarios.

RELACIONADO – Classic NES Mini: Nintendo dejará de producir la consola

Los analistas de Citigroup dijeron en una nota a los inversores que la Switch Mini podría debutar antes del fin del próximo año fiscal, que termina en marzo de 2019. “Aunque la Switch se pueda usar como consola portatil, pensamos que los más chicos pueden tener dificultades para usarla cómodamente debido a su peso y tamaño”, dijeron los analistas a Bloomberg. “En base a esto, pensamos que Nintendo lanzará una versión más ligera, dedicada exclusivamente al formato portátil, que llamará Switch Mini.”

De acuerdo a los analistas, Nintendo superará las 6.7 millones de unidades vendidas de Switch Mini antes de que el año fiscal cierre. De acuerdo a este pronóstico, la versión normal de la consola venderá 25.7 millones. Sin embargo, y aunque estos pronósticos suenen alentadores, lo cierto es que Citigroup no tiene evidencia real fuera de sus propios analisis, y si querés que tu Switch dure más, la única solución por  ahora son las baterías externas.