Rusia construye robots Terminator que disparan armas y rescatan personas

Rusia presentó los robots F.E.D.O.R,, una serie de androides estilo Terminator que volarán al cosmos en 2021 y disparan armas – entre otras habilidades. Conocé más sobre el futuro de Skynet, y el principio del fin, ¡en esta nota!

Rusia presentó los nuevos robots F.E.D.O.R., y nadie puede dejar de pensar en la popular saga Terminator. La idea es que estos robots ayuden a los astronautas a trabajar en el espacio abierto y facilite las actividades en las estaciones espaciales. También, tendrá la tarea de mantener la operación de estas estaciones mientras los cosmonautas estén ausentes.

Ya varios medios reportaron que el primer vuelo de la nave espacial rusa Federation no tendrá tripulación y será llevada al espacio por F.E.D.O.R. Este Está siendo desarrollado por Android Technics y el Fondo de Investigación Avanzada, y se ha enseñado una amplia gama de habilidades avanzadas. Sabe utilizar llaves y una variedad de herramientas, enroscar en bombillas e incluso conducir un coche.

El robot fue creado originalmente para el trabajo de rescate, pero los usos militares también han sido sugeridos por los ingenieros.


El robot del plataforma F.E.D.O.R. enseñó sus habilidades para utilizar las armas con las dos manos. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de la motricidad y algoritmos para la toma de decisiones“, escribió el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en su cuenta de Twitter. “Nosotros no estamos creando un ‘terminator’ sino una inteligencia artificial que puede tener una gran importancia práctica en distintos campos” agregó.

El robot puede “gatear, levantarse después de caerse, subirse y bajarse del asiento del conductor en un automóvil, utilizar herramientas y operar en un edificio común y corriente”.

Fedor mide 1,82 metros de alto, pesa 105 kilogramos dependiendo del equipo adicional, y puede levantar hasta 20 kilogramos de carga.

RELACIONADO – Robocop: Policías robots comenzarán a patrullar las calles de Dubai

“Durante las misiones de caminata en el espacio y en otros planetas, los astronautas dependerán de robots”, comento  Sergei Khurs, jefe del proyecto y director del Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico y Robótica Básica. “Sus capacidades son iguales a las de los seres humanos y, en algunos aspectos, incluso las superan”. De esta manera una nueva era de la robótica se abre, el camino a la inteligencia artificial sigue asi su rumbo.