Riot Games planea organizar una Copa del Mundo de selecciones de League of Legends

Según el periodista Tyler Erzberger, Riot Games organizará dentro de unos años una Copa del Mundo de selecciones de League of Legends. Enterate de más detalles ¡en esta nota!

League of Legends

A pocos días de haber culminado la octava Copa del Mundo de League of Legends, arribó en Twitter una noticia que ilusionó a más de uno. Tyler ‘FionnOnFire’ Erzberger, periodista de ESPN, publicó en sus redes sociales que Riot Games tiene interés en organizar un campeonato mundial de selecciones. Para despejar cualquier tipo de dudas al respecto, Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, respondió la publicación con un simple “yep”, afirmando lo indicado por el periodista.

En su twit, Erzberger aclara que se trata de “un cuando y no un si hay una Copa del Mundo de League of Legends. Con esto se refiere a que lo único que se encuentra en duda para la realización de este torneo es la fecha en aproximada en la que se llevará a cabo. No será un certamen que se realizará en un corto plazo. El periodista asegura que tardará en desarrollarse, ya que Riot planea que no sea un campeonato más, que no sea un torneo el cual los mejores jugadores rechacen jugar.

Pero Tyler Erzberger no fue el único en hablar del tema, ya que si bien pasó más desapercibido, la semana pasada, en una conferencia de prensa previa a final de Worlds en Paris, John Needam, Director de Esports de Riot, comentó que está presente la idea de realizar la Copa del Mundo de equipos nacionales. Había declarado que el planteo está presente, ya que sabe que equipos nacionales tienen muchos seguidores.

RELACIONADO – Worlds 2019: Funplus Phoenix campeón mundial de League of Legends en Paris

Ya son varios los videojuegos que organizan un campeonato mundial de equipos nacionales todos los años, como el PUBG Nations Cup, la Overwatch World Cup y la FIFA eNations World Cup. Será una cuestión de tiempo para ver cómo se desenvuelve esto, pero no es una mala idea, ya que este tipo de competencias genera un sentido de pertenencia e identidad más fuerte que el de cualquier equipo.

Comenta!