Review Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Mientras seguimos comiéndonos las uñas en espera de la entrega final de la saga de Square Enix y Disney, llega Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para ayudarnos a bajar la ansiedad. Conocé todo sobre este game en nuestra review.

Kingdom Hearts se convirtió, con el tiempo, en una de las sagas mas estimadas y apreciadas de Square Enix. Con sólo dos títulos en la saga principal y más de seis entre cada juego mayor, el momento de llegada de la tercer y ultima entrega hace que sus fans cuenten los segundos para el final. Para calmar la desesperación de los fanáticos y refrescar la memoria de esta gran historia, Square Enix remasterizo en HD los primeros títulos de la saga cronológicamente, y llegaron para Playstation 3 y Playstation 4 en bundle, Kingdom Hearts HD 1.5 y 2.5. Ahora, tenemos el honor de recibir en nuestros brazos el Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

RELACIONADO – Kingdom Hearts: Square Enix presentó novedades de Remix, 2.8 y KH 3

En esta nueva entrega remasterizada de Kingdom Hearts encontraremos por primera vez un capitulo inédito de la saga, que obviamente nos deja aun más desesperados por la tercer entrega. En 2.8 Final Chapter Prologue tendremos para jugar Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, originalmente lanzado en Nintendo 3DS, y Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep, que además de ser inédito y permitirnos jugar como Aqua, es una demo del nuevo motor grafico que se está utilizando en KH3. Este título también incluye las cinemáticas de Kingdom Hearts χ, un juego Mobile que cuenta la historia que conlleva a la guerra de las Keyblade, que sucede mucho antes incluso de Birth By Sleep.

El capítulo de Aqua, Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep, nos muestra una historia que sucede previo y en paralelo al primer título de la saga. Esta historia toma lugar luego del final secreto de Birth by Sleep, y para no spoilear la historia a los lectores, solo diremos que por los hechos relatados en ese final, Aqua se encuentra perdida en el mundo de la oscuridad.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es el plato fuerte de esta entrega remasterizada. Los hechos de este título entre la segunda y la tercera entrega, y muestra a Riku y Sora entrenando para luchar y derrotar a Xehanort de una vez por todas y salvar al mundo de la oscuridad. El juego en si mantiene el estilo de juego respecto a sus predecesores, añadiendo el Flowmotion que permite al jugador moverse rápidamente por el escenario, y Reality Shift que nos permite utilizar ciertos objetos y lanzarlos como una catapulta.

RELACIONADO – E3 2016: Kingdom Hearts HD 2.8 tiene nuevo trailer

Además, no lucharemos contra Heartless o Nobodies, sino que se presenta una nueva clase de enemigo: los Dream Eaters. Estos son Espíritus corruptos que se convierten en Dream Eaters cuando el corazón de su maestro o dueño se corrompe con oscuridad. Nosotros podremos utilizar estos espíritus creándolos con los fragmentos que encontremos luchando contra los corruptos, y los sintetizaremos en diferentes clases de Espíritus. Cada uno de estos podrá asistirnos de diferentes formas en la batalla. Sin embargo, lo más importante del juego es que recorreremos los mundos desde dos realidades alternas, una vista desde los ojos de Riku y otra desde Sora.

El titulo Mobile Kingdom Hearts χ, recibió un tratamiento similar a los títulos de DS de las previas colecciones: solo cinemáticas adaptadas. Solo que esta vez utiliza el motor de Kingdom Hearts 3. En este título, veremos los hechos que llevaron a la guerra de la keyblades. Aquí podremos ver a un maestro desconocido con 5 pupilos diferentes que utilizan mascaras de animales, y otro que esta encapuchado como él. Cada uno de estos pupilos tendrá a cargo una tarea, aquellos con mascaras están a cargo de una de las uniones. Cada uno de estos pupilos tiene una copia del Libro de las Profecías, que cuenta toda la historia que vendrá, el futuro. También uno de ellos tiene una página extra, que cuenta que entre ellos hay un traidor, lo que desatará la desconfianza entre unos y otros.

Para quienes no tuvieron la posibilidad de jugar al Kingdom Hearts 3D o al Kingdom Hearts χ, es una gran oportunidad para que se pongan al día con la saga, en la espera del final de la trilogía. Asimismo, si bien el capítulo de Aqua es nuevo, no vale solo este título como razón para comprar el juego. Sólo dura unas 4 horas, mientras que en Dream Drop Distance tendremos unas 40 horas aseguradas. Es un gran juego que realmente nos prepara para el final de la saga.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue se encuentra disponible a partir del 24 de Enero, en exclusiva para Playstation 4 a $59.99 dólares. Para más noticias de juegos, tecno y cine, seguinos en nuestras redes sociales! Facebook y Twitter!