Review Huawei P9: el smartphone con cámara dual certificada por Leica

El Huawei P9 llegó a las manos de Cultura Geek para que lo probemos a fondo. Conocé los pro, contras y todas las especificaciones del smartphone con cámara dual Leica en nuestra reseña.

huawei p9

El Huawei P9 es quizás uno de los celulares chinos más elegantes de los que probamos. Tiene materiales de gran calidad, una línea atractiva, un potente rendimiento y un gran detalle: una cámara dual Leica, la icónica marca de cámaras de fotos . Este conjunto de características pone a Huawei como un gran competidor frente a sus numerosos rivales en el mercado de los smartphones de gama media / alta. Pero dejanos explicarte bien por qué.

El P9 tiene tan sólo 7 milímetros de grosor, lo que lo hace muy cómodo a la mano. El diseño no sólo se ve bien, y se siente bien por su construcción en  aluminio y vidro con bordes redondeados, sino porque a diferencia de muchos anteriores equipos de la marca,  se siente robusto, sólido. La pantalla es de 5,2 pulgadas, IPS Full HD 1.920 x 1.080, con 423 ppi. Nada que envidiarle a los mejores equipos de gama media y un poco por debajo de los gama alta.  Está protegida con Gorilla Glass 4 y tiene tecnología 2.5D (con bordes curvos, rebajado en el borde). El nivel de brillo es correcto, no desentona en ningún momento, y el nivel de contraste es sobresaliente en un panel de tipo IPS. Podemos usar el celular aún bajo la luz del sol y no tendremos problema para reconocer los iconos.

El Huawei P9 tiene 3GB de RAM y 32GB para almacenamiento interno, que si bien podría ser mayor, podemos ampliar la capacidad mediante tarjetas microSD. El procesador es de diseño propio chino, llamado Kirin955, que combina 8 núcleos junto a la GPU Mali-T880. Este es uno de los más potentes del 2016, comparable quizáz con el Snapdragon 820. El conjunto de procesador y Ram nos da una performance excelente, con decenas aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin problema alguno para resolver de forma rápida.

Relacionado: El Huawei GW llegará a Personal con una oferta diferencial 

Además, entre sus otras características, Huawei optó por sumarse a la moda de los USB-C como puerto conector y un identificador de huellas digitales centrado en la parte trasera que nos funcionó siempre sorprendentemente rápido, mejor aun que los sensores de la línea Galaxy. Podremos además desbloquear el smartphone directamente con el botón trasero, sin tener que encender la pantalla y luego desbloquear. El celular tiene una batería no extraíble de 3.000 mAh, que dura 8 o 9 horas de uso corriente, y unas 5 o 6 de uso intensivo, otro punto que quizás podría ser mejor, pero para eso tendríamos que sacrificar el lindo y delgado diseño. En su elegante caja, el P9 viene además con cargador, cable USB-C y unos auriculares “iphonescos” de gran diseño y buen sonido.
En la versión de P9 que probamos nosotros, de fábrica vino con Android 6.0, pero al encenderlo, ya teníamos la actualización pendiente a Android 7.0 , con la nueva capa de personalización propia de Huawei llamada EMUI 5.0. Este launcher personalizado no nos dará una experiencia Android exacta. Pero con los cambios de la nueva actualización 5.o podremos realizar numerosas actividades nuevas, como utilizar dos aplicaciones a la vez, incluso dos cuentas de la misma app al mismo tiempo. El nuevo EMUI es más intuitivo, más personalizable, más eficiente, más rápido y preciso que su versión anterior. Termina siendo una gran característica, una vez que logras acostumbrarte, aunque no es apto para los que disfrutar del “Android Puro”.

huawei p9

Relacionado: Review Huawei P9 Lite: un smartphone de gama media que apunta alto

Una de las características que elevan al Huawei P9 es su cámara trasera dual realizada en conjunto con Leica. Posee dos sensores Sunny Optical de 12 megapíxeles con focal f/2.2, que trabajan simultáneamente. Es decir que mientras que uno captura imágenes en color (RGB), el otro solo lo hace en blanco y negro. Cuando la cámara color toma la fotografia, al mismo tiempo la monocromática captura los tonos oscuros en mayor profundidad encargándose de resaltar los detalles. Además, al ser dos cámaras trabajando juntas en una sola imagen, tendremos menos “ruido” en las fotos porque juntas capturan más luz y elevan la medición de la profundidad para un foco mejorado.

Con la cámara se pueden lograr muy buenos efectos Bokeh (desenfocado y jugar con los puntos de enfoque) y fotos panorámicas gigantescas y de muy buena calidad. Leica, una de las marcas más reconocidas en el rubro de la fotografía se asoció con Huawei y puso su firma en sus teléfonos. Leica trabajó codo a codo, según cuenta la compañía, en la creación y certificación tanto de hardware como de software de sus cámaras, pero los sensores no son de Leica. Si bien el resultado es excelente, también tiene un poco de olorcito a estrategia de marketing.

Comparación con luz moderada:

Comparación con mucha luz:

La cámara frontal del P9 es de 8 megapíxeles, con una óptica gran angular con apertura máxima f/2,4 y si, fanáticos de las selfies no desesperen, tiene el modo “perfect selfie”, para que salgas lindo y sin arrugas. La cámara dual es una de las mejores características del P9, ya que además de la gran calidad que podemos lograr en todas nuestras fotos, la interface es clara y precisa. con software muy amplio para “profesionalizar” tus fotos ; con muchas variantes y modos al alcance de un toque. En video no está a la altura de la gama alta, ya que sólo graba video en 1080p en 60FPS y a 120FPS en 720p con su cámara trasera.

El Huawei P9 es una gran opción para los consumidores que buscan un celular potente, elegante y con la chance de sacar fotografías de extraordinaria calidad a pasitos nomás de los grandes del mercado como iPhone 7 y Galaxy S7. Se consigue en en los Estados Unidos a un precio de 400 u$s y Argentina a un precio de base de $11.499 , aunque varía de acuerdo a la compañía y al plan que decidamos elegir.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
DIMENSIONES FÍSICAS 145 x 70.9 x 6,95 mm
PANTALLA IPS 5,2 pulgadas
RESOLUCIÓN 1.920 x 1.080 (423 ppp)
PROCESADOR HiSilicon Kirin 955, 4 Cortex-A53 a 1,8 GHz y 4 Cortex-A72 a 2,5 GHz
RAM 3 / 4 GB
MEMORIA 32 / 64 GB (ampliables a otros 128 GB vía microSD)
VERSIÓN SOFTWARE Android 7.0 con EMUI 5.0
CONECTIVIDAD LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11ac
CÁMARAS 2 x 12 Mpíxeles (RGB + monocromo) sin estabilización f/2.2 Leica, frontal 8 MP f/2.0
OTROS Sensor de huellas dactilares, conector USB-C
BATERÍA 3.000 mAh

3 Comments

  1. crees que el huawei p9 en calidad fotografica sea igual o superior al samsun s6?

    • Augusto Finocchiaro Preci

      En mi experiencia, el S7 saca mejores fotos, no lo comparé directo con el S6 pero ambos son muy buenos equipos.

  2. Pingback: Review Moto G5 Plus (SORTEO!): lo de plus se lo toma muy enserio - Cultura Geek

Comentate algo: