Review: Final Fantasy XV Episode Prompto DLC

Final Fantasy XV Episode Prompto es el más reciente DLC del aclamado título de 2016 donde el más joven de los protagonistas sufre una crisis existencial. Conocé los detalles de este segundo paquete, ¡en esta nota!

Final Fantasy XV Episode Prompto ya está disponible para llenar un hueco que quedó de la historia principal en Final Fantasy XV. En esta ocasión, el protagonista es Prompto, el fotógrafo, donde recorre la tundra nevada enfrentando a los fantasmas de su pasado. Y que justo es que sea el fotógrafo del equipo quien se topa con estas imágenes en movimiento que van a responder varias preguntas de los fans.

En este nuevo capítulo Prompto está separado de sus compañeros y descubre una serie de secretos acerca de su origen. La tarea del jugador será recorrer primero una base enemiga donde puede despachar enemigos con sigilo, o con su armas de fuego, y luego una enorme tundra nevada más parecida al mundo abierto del juego principal. Esto no es como Episode Gladiolus que toma lugar en un único calabozo, sino que vas a poder explorar y hacer diferentes misiones, el punto fuerte del juego principal.

RELACIONADO – Review Final Fantasy XV Episode Gladiolus: el escudo estoico del rey

El mapa abierto no es la única diferencia con Episode Gladiolus. En Final Fantasy XV Episode Prompto, en vez de controlar a un guerrero defensivo con una enorme espada, controlas a un chico ágil con armas de fuego. Si bien Prompto no se teletransporta como Noctis en el juego principal, el combate es muy ágil, y es una especie de híbrido entre un RPG y un third person shooter, que triunfa donde Dirge of Cerberus: FFVII fracasó allá por 2006. Incluso, aunque salten números de daño cuando les pegues tiros a los enemigos, el combate y algunas secuencias de acción te van a remitir a Uncharted o Metal Gear Solid – especialmente el final, que no te vamos a espoilear.

Cuando Prompto escapa de la base enemiga donde inicia la aventura, hay un mundo abierto bastante grande para explorar, con muchas sidequests opcionales. Estas son bastante comunes, estilo “andá a x lugar, matá a x bicho“,  pero se agradece que te den algo extra para hacer. Como las distancias son tan grandes, Prompto tiene un vehículo para viajar por la nieve que vas a poder mejorar y hacer más efectivo. Sin embargo, la moto no es lo único que nos ayudará en el viaje: también se podrá contar con Aranea, la dragoon que conocimos en el juego principal. Como el protagonista recuerda muchos momentos de su pasado, como si viera fotos, ayuda mucho que hayan sumado una coprotagonista para tener con quién hablar, y esta relación entre ambos es de lo mejorcito del episodio.

El último detalle donde Episode Prompto suma muchos puntos es que, una vez terminado el modo historia (que es bastante largo, entre sidequests y todo), tenés más actividades para hacer. Además de un modo donde hay que derrotar a Aranea en un mano a mano, también se desbloquea un modo de pruebas de tiempo, donde tenés que pilotear la moto por la montaña, como si fuera un juego de carreras. De esta forma, este episodio se convierte en un paquete bastante completo, con algo para cada gamer. Sin embargo, su victoria más importante es darle a Prompto un momento para brillar solo y dotarlo de humanidad – que deje de ser el Scrappy Doo y el alivio cómico del equipo para ser un personaje con una trama que se para por sí sola.

Comentate algo: