Resident Evil Revelations 1 y 2 llegan a la Switch

Los fans de la Switch podrán disfrutar de la saga Resident Evil Revelations de Capcom, con lo que suman una nueva y potente franquicia a su biblioteca. Conocé todos los detalles de este relanzamiento, ¡en esta nota!

Nintendo anunció la llegada de la saga Revelations de Resident Evil para su nueva consola, la Switch. Luego de haber sido anunciada para el mes de agosto en PS4 y Xbox, la saga nacida en la Nintendo 3DS completaría el ciclo estrenándose a fines de este año para la más reciente máquina de la gran N.

Nintendo últimamente sorprende con adaptaciones y remasterizaciones anunciadas para expandir su repertorio y demostrar que es digna competencia para los dos titanes que dominan el mercado. Luego de asombrar en la E3 con los ports de The Elder Scrolls V: Skyrim y Dragon Ball Xenoverse 2, la firma nipona anunció que no se va a quedar afuera de este huracán de resurrecciones y se suma a la movida con esta bilogía de Capcom, que no para de relanzarse.

RELACIONADO – Resident Evil 7: el DLC trae un espantoso y difícil rompecabeza

En el año 2012, Resident Evil Revelations nos invitaría a pasar hermosos momentos en un buque abandonado y una ciudad terrorífica con la compañía de los mata-zombies más queridos por los fanáticos: Jill Valentine y Chris Redfield. Un año después, Capcom expandiría su reinado anunciando el lanzamiento de RE: Revelations para PC, Xbox 360, Wii U y PS3. Estas versiones incluirían (además de la mejora gráfica) una nueva dificultad y nuevos personajes. A pesar de no haber cautivado a las audiencias, Capcom lanzaría en el 2015 una secuela para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC y sorprendería agradablemente, aunque aún sin romper ningún paradigma.

Aún no se conocen los precios ni las particularidades específicas de la versión para la Switch, aunque sí se anunció que en PS4 y Xbox One el precio de salida será de U$D19.99. Además, Capcom confirmó que esas versiones contarán con una resolución suave y fluída de 1920 x 1080, una notable mejora en el framerate y texturas, y movimientos mucho más detallados para las criaturas y los escenarios. Las versiones de ambas consolas incluirán todo el contenido descargable y recompensas desbloqueables ya presentes en la versión original.

Con el tiempo, esta saga de alguna manera fue creciendo en los corazones de todos los amantes del Survival Horror, convirtiéndola en una saga vigente que demanda Remasters y, por qué no, secuelas. Aunque por el momento deberemos conformarnos con recibir la saga completa en la Switch, es bueno saber que Nintendo está escuchando a sus usuarios más que antes, trayendo juegos necesarios a su plataforma sin dejar de cuidar sus ya legendarias franquicias.

Por Rodrigo Scarlatta