Persona: anunciaron Persona Q2 para 3DS y juegos de baile para PS4 y Vita

Atlus busca capitalizar el fenomenal éxito que representó Persona 5, y por ello anunciaron tres nuevos juegos para Nintendo 3DS, PS Vita y PlayStation 4. Conocé los nuevos títulos con los que robarán tu corazón, ¡en esta nota!

Persona 5 es uno de los títulos más aclamados de la industria de los videojuegos desde The Witcher 3, y un excelente candidato a juego del año en un 2017 que viene cargadísimo de entregas de alto calibre. Esto no es novedad para los fans, que esperaban este título hace casi una década, pero tampoco lo es para Atlus, sus máximos responsables. Por eso, no nos sorprende que los nipones hayan decidido capitalizar este éxito y lanzar más de sus famosos spin-offs, que incluyen Persona Q2, y dos nuevos juegos de baile.

El caso de Persona Q2 es bastante interesante, ya que la compañía lanzó una web teaser con el slogan de los Phantom Thieves, “Take Your Heart” con el logo de Arsene. ¿Por qué sería interesante esto? Bueno, porque el primer título incluía únicamente personajes de P4 y P3, que no sabemos si regresarán en este juego o no, pero podría ser la primera vez que veamos a los protagonistas de las 3 entradas interactuar. A pura simpatía y fan service, la fusión de la saga con Etrian Odyssey parece estar lista para volver a la 3DS, aunque no sabemos cuando, ni si va a llegar a occidente. Ojalá también llegue a la Switch y PlayStation

RELACIONADO – Persona 5: el juego de Atlus recibirá una adaptación al anime

Los títulos de baile, no serán uno, sino dos juegos inspirados cada uno en P3 y P5 respectivamente. Estos serán sucesores de Persona 4: Dancing All Night, que por supuesto, tenía las canciones de P4. Los nuevos spin-offs se llaman Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5: Dancing Star Night respectivamente, y llegarán a PlayStation 4 y PlayStation Vita el próximo año, durante la primavera nipona (es decir, otoño del hemisferio sur). Cada uno de los dos juegos cuenta con un trailer donde se ve a los protagonistas sacudiéndose al ritmo de algunas de las más icónicas melodías de sus juegos.

Para quien no haya podido jugar el primer juego de baile de la saga, que llegó a PlayStation Vita en 2015, tiene que saber que es un título de ritmo. La idea es pulsar botones y realizar acciones al ritmo de las canciones de cada juego muy al estilo los games de Hatsune Miku, pero con un mínimo de historia que guíe la aventura. En los nuevos trailers confirman que algunos personajes jugables incluyen a Junpei, Yukari y Aigis de Persona 3, y a Joker, Ryuji, Ann y Makoto de Persona 5.