Los Caballeros del Zodiaco: Netflix prepara remake de Saint Seiya

Netflix continúa apostando fuerte a la animación, y su próxima gran producción será la remake del recordado anime Saint Seiya, conocido también como Los Caballeros del Zodiaco. Conocé todo lo que los creadores revelaron hasta ahora, ¡en esta nota!

Si creciste en los 90s y buena parte del 2000, lo más posible es que tengas un lugar especial en tu corazón para Saint Seiya, también conocida en occidente como Caballeros del Zodiaco. El querido y recordado anime llegará dentro de muy poco a Netflix, pero no se trata de la serie original, sino de una remake hecha completamente de cero. El título de esta producción será Knights of the Zodiac: Saint Seiya.

La noticia fue revelada en un evento de Netflix en Tokyo, donde dieron a conocer varias de las novedades que llegarán al servicio de streaming próximamente. La producción, como no puede ser de otra forma, corre por cuenta de Toei, quienes crearon todos y cada uno de los animes de la franquicia. El director será Yoshiharu Ashino (quien hizo animaciones para Mulan 2, Justice League: The Flashpoint Paradox, y multitud de otras producciones) con Terumi Nishi en diseño de personajes y Takashi Okazaki (Afro Samurai) en diseño de armaduras. El productor ejecutivo será Eugene Son, que aunque no tiene experiencia en el anime, mostró lo suyo en las series Avengers Assemble, Ben 10, Ultimate Spider-man (quizás la mejor animación del arácnido) y más.

RELACIONADO: Los caballeros del Zodiaco tendrán su película live action

Por ahora no se revelaron muchos detalles más, pero sí se mostró el poster que acompaña esta nota, que afirma que Knights of the Zodiac: Saint Seiya llegará “pronto”. Un detalle a tener en cuenta es que, debido al trabajo previo de Son, no estaría fuera de lugar asumir que esta no será una producción puramente animada, sino híbrida, con partes generadas por computadora. En el mejor de los casos, esta serie debería combinar influencias del anime y occidente para recortar la grasa del show original y traer una experiencia más pura, sin tanto relleno – pero quizás esto sea pecar de optimista.

Esta serie sería sólo una de tres producciones que potencialmente se están realizando en torno a la creación de Masami Kurumada. Otras incluyen una película live-action de Los Caballeros del Zodiaco, y un tercer proyecto del que aún no se conoce nada.

Comenta!