MWC 2017: LG presentó su LG G6 sin módulos

LG dijo presente en el Mobile World Congress de Barcelona para, ahora sí, presentar de forma oficial el LG G6, su próximo buque insignia ante el mundo. Conocé todos los detalles, novedades y noticias, ¡en esta nota!

Los teasers y filtraciones acerca del LG G6 finalmente probaron ser ciertos cuando el gigante coreano reveló lo que traía entre manos para su próximo buque insignia en el MWC.  El nuevo gran smartphone de LG destaca por su poderosa pantalla de 18:9 FullVision, con Gorilla Glass 5 y aluminio en los bordes. Así, sucesor del G5 es un equipo de gama alta con varios premium y novedades en diseño y funciones.

El G6 lanzará en colores “Ice Platinum“, “Astro Black” y “Mystic White“, con más opciones para el futuro. Está equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas de 2,880 x 1,440 cubierta de Gorilla Glass 3 para que no se raye. La cantidad de botones en el cuerpo en mínima y, como los bordes de pantalla son curvos, su diseño está simplificado pero también preparado para resistir golpes. Debajo del capó tiene Android 7.0 que corre en un Qualcomm Snapdragon 821 con 4GB de RAM, 32GB de memoria interna expandible, doble micrófono, USB 3.1, NFC y capacidades LTE para hasta 600 Mbps. Se trata de un teléfono a prueba de polvo y agua con certificación IP68, incluso en agua salada, ya que la única parte removible es la ranura para la SIM y memora MicroSD.

RELACIONADO – LG G6: todos los detalles, ahora de fuente oficial

Otro gran punto a destacar del LG G6 es que la proporción de pantalla 18:9 permite que varias aplicaciones nativas se puedan mostrar en dos cuadrados para correrlas en simultaneo. Por ejemplo, podés ver la galería de fotos y tomar fotos a la vez o usar dos apps separadas en cuadrados perfectos. LG también trabajó con Qualcomm para traer las funciones del Snapdragon 835 a su zoom de cámara para que se pueda cambiar entre las dos cámaras más rápido, que son una Sony IMX258 de 13 megapixel y 71 grados de campo de visión con una segunda cámara capaz de ver hasta 125. Al frente, la cámara de selfies tiene 5 megapixels y 100 grados.

En defintiva, el LG G6 es un dispositivo más duro, práctico y lindo que su predecesor, con un par de ideas nuevas del lado del software apoyadas por su proporción única. El detalle es que algunas funciones como audio mejorado o mayor capacidad de memoria interna serán exclusivas para algunos países, lo que quizás afecte los precios regionales. La fecha de lanzamiento se anunciará muy pronto.